Del 29 de mayo al 7 de septiembre, le damos la bienvenida a Jesús Carreño, quien dictará el “Taller-Montaje de Actuación”, en el Ateneo de Caracas

ACTUACIÓN 2018-3 (1)

Taller Montaje de Actuación, dictado por Jesús Carreño

Del 29 de mayo al 7 de septiembre

Dirigido a mayores de 16 años, principiantes con experiencia.
Días: martes y viernes, de 9 am a 1 pm
Duración del Taller: 3 meses con muestra final.
Inversión: Bs. 1.950.000

Se realizarán ejercicios básicos de actuación durante el proceso del taller, que ayuden al futuro intérprete a descubrir sus capacidades actorales desde su propio yo. Igualmente, el alumno indagará, a través de ejercicios y juegos, sus capacidades para desarrollarse como actor. Estos ejercicios serán basados en la técnica que él mismo haya ido creando y desarrollando partiendo de técnicas aprendidas durante su formación.

Al final, se realizará un montaje donde los alumnos podrán mostrar los resultados del taller con una obra que saldrá de los ejercicios realizados durante el mismo.

Sobre A-Narco Teatro

Es una joven agrupación creada en el año 2016 por Jesús Carrreño y Patricia Ramírez como miembros fundadores, ha realizado 4 exitosos montajes hasta la fecha, los cuales son:
-“Hamlet Involución”, ganadora del Premio Municipal 2017 a Jesús Carreño como mejor director.
– “2×1”, de gran éxito en su temporada escenificada en Mayo-Junio de este año en el BOD
– “Crónica de un Polvo”, realizada en la 9na temporada del microteatro Venezuela con rotundo éxito.
– “MicroBus”, realizada en la 11va temporada del microteatro Venezuela, obra en coproducción con el grupo Dram-On, que agoto la gran mayoría de sus funciones y ganadora del premio al mejor actor y a la mejor dirección.
Actualmente A-Narco Teatro se encuentra preparando su participación en la 12va temporada del Micro Teatro y en etapa de pre-producción de la obra “Final de Partida” de Samuel Beckett. Igualmente prepara nuevas temporadas de “Hamlet Involución” y “2×1”.

JESÚS CARREÑO

El teatro es lo que le da sentido a mi existencia, es una forma de vida, y en estos momentos es lo prioritario para mí”.

Así se expresó Jesús Carreño, uno de los nuevos valores de las artes escénicas de nuestro país, cuyos inicios se remontan al año 1997 con el grupo Génesis Taller Teatral. Realizó talleres con el Grupo Actoral 80, ingresando posteriormente al programa de formación de la Compañía Nacional de Teatro, donde cursó estudios superiores de actuación.

Ha obtenido reconocimientos como el Premio Municipal de Teatro 2014; Premio Avencrit 2016; Premio Municipal 2017 y el Premio del Público en Biarritz.
Si bien he hecho cine, la película El Amparo recientemente, prefiero el teatro, por cuanto me da más libertad de interpretación. El personaje puede ir creciendo y madurando en cada función”, indicó el entrevistado, quien agregó que las artes escénicas contribuyen grandemente al crecimiento y desarrollo de la humanidad.
Los niños pueden ser educados a través del teatro, confrontándose con la historia y con su propia realidad, lo cual les permitirá que al llegar a la adultez sean mejores ciudadanos que aquellos alejados del mundo de las artes”, finalizó señalando Jesús Carreño, quien distribuye su tiempo entre los ensayos como director de la obra Hamlet Involución, a presentarse en agosto en la Sala Rajatabla. Este docente de la Escuela de Teatro Juana Sujo, adicionalmente ha participado en el Microteatro Venezuela, como actor y como director.

Jesús Carreño, coach de actuación e intérprete del Coronel Materano en la película El Amparo, cuenta que efectivamente tuvieron que empaparse de la atmósfera del lugar para llegar a esa verdad que traspasa la pantalla. “Hubo un proceso de inmersión por un mes. Los actores tenían que ir a pescar, aprender a como ‘relajar’ —filetear— un pescado, vivir todo eso en El Yagual… El Amparo es la historia de la injusticia de dos personas que son completamente inocentes y que se ven atrapadas por el poder, el poder les transforma la vida. Incluso uno de ellos aspira todavía que se haga justicia, que le digan ‘sí, ustedes eran pescadores, y fue un error del Ejército´, y yo creo que eso influye en la respuesta del público, todas las sensaciones que se lleva la gente con la verdad que tiene cada uno de los actores”.

Jesús Carreño tiene más de veinte años de experiencia en las tablas venezolanas, tiempo en el que se ha desempeñado en diversas facetas de este fascinante mundo. Ha realizado talleres de actuación en el Grupo Génesis Taller Teatral (Ulises Santamaría) y en el Grupo actoral 80 (Héctor Manrique). Es egresado del programa de formación de la Compañía Nacional de Teatro (Diana Peñalver, Felicia Canetti, Roberto Rodríguez) donde estudio durante 4 años.

Como actor ha participado en más de 30 obras entre las que cabe resaltar: “Lo Que Kurt Cobain se llevó” (Tumbarrancho Teatro) “Cuentos de Guerra para dormir en Paz” (Tumbarrancho Teatro) 29/10/88 “Bajo Tierra”, UBU (Rio Caribe Teatro) “Esperando a Godot y Manteca” (Teatro K) “Picasso en La Liebre Veloz” (GA80), “Isabel Sueña con Orquídeas” (GA80-Proyecto Azul) y “Romeo y Julieta” (Compañía Nacional de Teatro), entre otras. En Cine ha participado en las películas “1,2,3 Mujeres”, “Sobrevivientes” y “Abril”, lçentre otras.

Por otra parte como director ha trabajado en varios montajes como: “Los Martirios de Nerón”, “Reunión de Muertos en Familia”, “27 Vagones de algodón”, “Tarde en cuarto menguante”, “Cuentos de Guerra para dormir en Paz”, “A un metro de separación” , “Vino la Reina” , “Puro Bochinche”, “Al Borde FM”” y “Jazmines en el Lídice” (obra ganadora del Premio Isaac Chocrón y del Premio Municipal de Teatro como Mejor Obra con Tumbarrancho Teatro, grupo del cual es miembro fundador, entre otras.

Gana el Premio Municipal de Teatro 2014 como Mejor Actor de Teatro por la obra Bajo Tierra. Ganador del Premio Avencrit 2016 como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en UBU de Rio Teatro Caribe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s