Del el 25 de enero al 28 de abril, Jesús Carreño dictará el Taller “Caracas, con las tablas en la cabeza” en el Ateneo de Caracas

taller-con-las-tablas-en-la-cabeza

Desde el 25 de enero
Taller “Caracas, con las tablas en la cabeza” en el Ateneo de Caracas

A partir del próximo 25 de enero hasta el 28 de abril del presente año, el Ateneo de Caracas dará inicio al taller de actuación “Caracas, con las tablas en la cabeza”, el cual será dictado por el reconocido actor y director de teatro Jesús Carreño.
Este taller, dirigido a mayores de 16 años, se fundamenta en la actuación para teatro, al impartir conocimientos relacionados con el crecimiento de cada participante en las tablas.
En tal sentido, se llevarán a cabo diferentes ejercicios de sensibilización y ejercicios actorales que ayudarán a conseguir herramientas que servirán para aprender a desenvolverse en el escenario y en el proceso creativo. También como parte de los conocimientos que se impartirán en este taller están voz y dicción, oratoria, y creación de escenas a través de la improvisación.
Durante el último mes del taller, los participantes iniciarán un trabajo de investigación sobre Caracas, con el fin de finalizar con una muestra final abierta al público.
Jesús Carreño tiene 19 años de experiencia en las tablas venezolanas, tiempo en el que se ha desempeñado en diversas facetas de este fascinante mundo. Ha realizado talleres de actuación en el Grupo Génesis Taller Teatral (Ulises Santamaría) y en el Grupo actoral 80 (Héctor Manrique). Es egresado del programa de formación de la Compañía Nacional de Teatro (Diana Peñalver, Felicia Canetti, Roberto Rodríguez) donde estudio durante 4 años.

Como actor ha participado en más de 30 obras entre las que cabe resaltar: “Lo Que Kurt Cobain se llevó” (Tumbarrancho Teatro) “Cuentos de Guerra para dormir en Paz” (Tumbarrancho Teatro) 29/10/88 (Tumbarrancho Teatro) “Bajo Tierra”, UBU (Rio Caribe Teatro) “Esperando a Godot y Manteca” (Teatro K) “Picasso en La Liebre Veloz” (GA80), “Isabel Sueña con Orquídeas” (GA80-Proyecto Azul) y “Romeo y Julieta” (Compañía Nacional de Teatro), entre otras. En Cine ha participado en las películas “1,2,3 Mujeres”, “Sobrevivientes” y “Abril”, las dos últimas, en proceso de post producción.

Por otra parte como director ha trabajado en varios montajes como: “Los Martirios de Nerón”, “Reunión de Muertos en Familia”, “27 Vagones de algodón”, “Tarde en cuarto menguante”, “Cuentos de Guerra para dormir en Paz”, “A un metro de separación” , “Vino la Reina” , “Puro Bochinche”, “Al Borde FM”” y “Jazmines en el Lídice” (obra ganadora del Premio Isaac Chocrón y del Premio Municipal de Teatro como Mejor Obra con Tumbarrancho Teatro, grupo del cual es miembro fundador, entre otras.

Gana el Premio Municipal de Teatro 2014 como mejor actor de teatro por la obra Bajo Tierra. Ganador del Premio Avencrit 2016 como mejor actor de reparto por su trabajo en UBU de Rio Teatro Caribe.
El Taller “Caracas, con las tablas en la cabeza” se inicia el 25 de enero y se llevará a cabo en la sede del Ateneo de Caracas, Avenida La Salle, Colina de Los Caobos, Quinta La Colina, frente a Venevisión, en sesiones los días miércoles y viernes de 9:00 am a 12:00.m. La inversión es de Bs. 5.000 por participante. Para mayor información pueden comunicarse con el 0414-3135283 o escribir al correo: formación.ateneo@gmail.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s