DE LA IDEA AL GUIÓN será el taller que dictará Mariana Palmero en el Ateneo, a partir del 30 de marzo

DE LA IDEA AL GUIÓN 2.jpg

Desde el 30 de Marzo

Taller de Cortometrajes en el Ateneo de Caracas

Desde este 30 de marzo el Ateneo de Caracas iniciará el taller práctico “El Cortometraje, de la idea a la acción”, el cual será impartido en 2 procesos de capacitación para lograr como objetivo fundamental, brindar al participante herramientas que lo ayuden a llevar una idea a un guion para cortometraje y luego producirlo y dirigirlo, sin necesidad de tener experiencia.

En estos dos talleres se darán a conocer la estructura y los pasos necesarios para llevar una idea a su realización, todo bajo el contexto de la creación local, evidenciando la importancia del contenido hecho en casa como base fundamental de la creación artística.

El primer taller denominado “De la idea al guión”, será impartido en 4 sesiones del 30 de marzo al 20 de abril, y abarcará el inicio del proceso de la creación de un guión. Explicará qué sucede cuando se tiene una buena idea, qué se debe hacer y cuáles son los pasos que hay que seguir para lograr concretar esa idea y plasmarla.

El taller, el cual está dirigido a jóvenes y estudiantes universitarios con inquietudes en el desarrollo audiovisual y con un nivel básico de conocimientos audiovisuales, abarcará como parte de su contenido programático los siguientes aspectos: Definición del cortometraje, características y fortalezas; el contenido local, base de la creación; la Idea; el Story Line; descripción de personajes; sinopsis y el guión.

El segundo taller de este ciclo de capacitación de Cortometrajes será “Del guión a la realización” y se impartirá del 4 al 25 de mayo en 4 sesiones. Este se concentra en los elementos básicos de la práctica audiovisual y pretende impartir conocimientos de cómo transformar el guión en acción y qué hacer cuando ya se tiene la historia.

El contenido programático de este taller será: planos, ángulos y movimientos de cámara; Iluminación básica; puesta en escena; propuesta musical y preparación para la edición.

Para la realización de este segundo taller se recomienda asistir al 1er taller para su mejor entendimiento, sin embargo no es excluyente sobre todo si se tienen conocimientos básicos del campo audiovisual.

De tal manera estos talleres empezarán el 30 de marzo y finalizarán el 25 de mayo. El costo de cada taller es de Bs. 5.000. Para mayor información comunicarse por los teléfonos 0212- 7937015 o dirigirse a la sede del Ateneo de Caracas ubicada en Colinas de Los Caobos, quinta La Colina, frente a Venevisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s