Del 18 de enero al 30 de mayo, el Ateneo de Caracas te ofrece el Taller-Montaje TEATRO DEL ABSURDO, dictado por Mario Sudano y Desirée Monasterios

Taller de Teatro del Absurdo

El 18 de enero iniciando la programación de capacitaciones en el 2016, “Teatro del Absurdo” abre ciclo de talleres en el Ateneo de Caracas

Este 18 de Enero el Ateneo de Caracas y el Teatro del Canovaccio darán inicio al Taller Montaje “Teatro del Absurdo”, el cual será dictado por el reconocido actor de teatro y TV Mario Sudano y por Desiré Monasterios.

Como parte del contenido programático que abarcará este taller, el cual tendrá una duración de 4 meses, se encuentran Voz y dicción: voz hablada/voz cantada para el actor, Expresión Corporal, Actuación., Actuación para el género del Teatro del Absurdo, Análisis del Texto Teatral/Análisis contexto histórico Absurdo, Surrealismo, Dadaísmo y Futurismo., Estudio textos de Eugene Ionesco, Samuel Beckett y Virgilio Piñera y Creación de Vestuario con materiales alternativos y de reciclaje a partir de piezas existentes.

Al finalizar el taller se realizará un montaje final de la pieza “FALSA ALARMA”, del autor cubano de Virgilio Pinera, Fundador del teatro del Absurdo en Latinoamérica y el mundo.

Mario Sudano es Director General del Teatro del Canovaccio, de Mario Sudano Producciones y Desimass Centro de Formación y Desarrollo Artístico. Es actor de Teatro y TV, Director, Mimo y Locutor. Viene de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, con experiencia de más de 25 años en el medio teatral y Mimo y Payaso desde muy temprana edad. También es profesor de teatro y mimo en instituciones como Hebraica, Espacio Plural Trasnocho, UCV, Ateneo de Caracas, Escena 8, Teatro Tilingo, CICA., entre otras. En el ámbito de la Pantomima fue alumno de Ramón Diaz, Mimo Cubano y alumno directo de Marcel Marceau. Entre sus maestros de Commedia dell’Arte Italiana figuran los franceses Didier Galas, Gael Ravas y Francois Lecoq. Fue miembro activo del Teatro del Contrajuego por más de 10 años.

Por su parte Desirée Monasterios es Coordinadora General del Teatro del Canovaccio. Actriz, Docente y Productora de Teatro egresada del IUDET, Miembro del Teatro La Bacante alumna de Diana Peñalver, con amplia experiencia a nivel docente en la parte corporal y vocal. Ha impartido clases en varias escuelas y es reconocida por su excelente labor.

El taller se impartirá en las instalaciones del Ateneo de Caracas desde el 18 de Enero hasta el 30 de mayo, los sábados y domingos de 6 p.m. y 8:30 p.m. La inversión es de Bs. 2.500 mensual y la inscripción es de Bs. 500. Se entregará certificado al culminar el taller. Para las inscripciones o mayor información pueden comunicarse al 0212 793.70.15 o al 0414- 9007647.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s