CINE EN LA TERRAZA presenta el documental VIVIR DE IMAGINAR dirigida por Carlos Bolívar, el viernes 19 de agosto, a las 6:30 pm.

Vivir de imaginar

Viernes 19 de Agosto a las 6:30 p.m. Cine en La Terraza del Ateneo de Caracas                  proyectará el documental “Vivir de Imaginar
– Este film se paseará por las vidas y logros de 2 grandes creadores venezolanos como lo son Alejandro Colina y Alfredo Cortina-

Este 19 de Agosto a las 6:30 p.m. Cine en la Terraza del Ateneo de Caracas en conjunto con Circuito Gran Cine, tienen el honor de proyectar el documental “Vivir de Imaginar”, escrita por Edgar Narváez y dirigida por Carlos Bolívar Díaz.

Este film es la unión de dos mediometrajes documentales que invitan al espectador a conocer el tránsito de la Venezuela rural a la Venezuela petrolera de la primera mitad del siglo veinte, a través de dos creadores venezolanos: Alejandro Colina y Alfredo Cortina.

Colina creó innumerables esculturas para las plazas públicas (entre ellas la famosa estatua de María Lionza), imágenes que han sido referencia de una nación que comenzaba a identificarse con sus raíces. Por su parte, Cortina creó historias de gran popularidad en los tiempos pioneros de la radio y la televisión en Venezuela, cuyas tramas cruzaban la geografía del país rompiendo el aislamiento de regiones que apenas se reconocían.

“VIVIR DE IMAGINAR”, Venezuela..un tiempo..dos creadores, tiene una duración de 95 minutos y es producida y dirigida por Carlos Bolívar Díaz, la producción ejecutiva es responsabilidad de Rosa Helena Arcaya y de Aldrina Valenzuela, el guión es de Edgar Narváez y la fotografía de Tonny Valera y de Sergio Castillo. En lo que respecta a la Dirección de Arte, la responsable es Rosa Helena Arcaya, la encargada de la musicalización es Yoly Rojas – Interpretada por la Orquesta Sinfónica Venezuela, la edición y dirección de Post-Producción es responsabilidad de Giuliano Ferrioli y el sonido de Orlando Andersen y Ramón Alejandro Rivas. Lo que respecta a la locución los encargados son César Miguel Rondón, Alejo Felipe y Orlando Andersen, la productora responsable es PROCINE Cooperativa Audiovisual en apoyo Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). La encargada de la Distribución es Gran Cine.

El valor de la entrada es Bs. 400 y podrá adquirirla en la taquilla del Ateneo. De tal manera los invitamos a todos a apreciar este interesante documental este 19 de Agosto a las 6:30 p.m. en La Terraza Café del Ateneo de Caracas, Avenida La Salle, Colinas de los Caobos, Quinta La Colina, frente a Venevisión. Hay estacionamiento, vigilancia privada y el café brinda exquisitas opciones en comidas y bebidas para amenizar su estadía en la Institución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s