Con MANHATAN culmina el ciclo dedicado a Woody Allen, el sábado 25 de junio, a las 5 pm.

Manhatan

Manhatan.imagen.2

 

Título: Manhattan

Título original: Manhattan

Dirección: Woody Allen

País: Estados Unidos

Año: 1979

Fecha de estreno: 10/09/1979

Duración: 96 min

Género: Drama, Romance, Comedia

Reparto: Woody Allen, Diane Keaton, Michael Murphy, Mariel Hemingway, Meryl Streep, Anne Byrne Hoffman, Karen Ludwig, Victor Truro, Tisa Farrow, Helen Hanft

Distribuidora: United Artists

Productora: Jack Rollins & Charles H. Joffe Productions

Isaac Davis (Woody Allen) acaba de romper con su mujer. Y resulta que su mujer es lesbiana y está escribiendo un libro donde relata con todo detalle su experiencia matrimonial. Mientras, Isaac sale con una chiquilla de 17 años que no le satisface. Y un buen día, Isaac se enamora perdidamente de Mary (Diane Keaton), la amante de su mejor amigo. ¿Estará cerca por fin de encontrar el amor verdadero?

Manhattan es una película de Woody Allen, estrenada en 1979, considerada un clásico en la Historia del cine.

Filmada en blanco y negro como una declaración de amor a la ciudad de Nueva York.

El origen de la película se remonta a una noche cuando Woody Allen estaba cenando con el director de fotografía Gordon Willis, en medio de la cena comenzaron a hablar sobre hacer una película acerca de la ciudad que tanto amaban y de experimentar sobre el blanco y negro.

De esta película Woody Allen diría:
Siento verdadera pasión y una gran devoción hacia la ciudad de Nueva York y creo que en la película se la ve de la forma más hermosa que se ha visto nunca en el cine. Cuidamos mucho la fotografía y creo que es realmente impresionante.

Con las actuaciones de conocidos actores como: Diane Keaton, Meryl Streep, Mariel Hemingway, Michael Murphy.

Manhattan obtuvo dos nominaciones al premio Oscar: a mejor actriz secundaria (Mariel Hemingway) y a mejor guión (Woody Allen y Marshall Brickman).

 

manhattan1
Es la historia de un escritor divorciado que sale con una quinceañera pero se enamora de la amante de su amigo, una mujer de su edad, es aderezada por Allen con música y planos secuencia en blanco y negro, con miradas hacia el interior de las calles de Nueva York. Manhattan con un buen guión, buena fotografía y escenas icónicas para los aficionados, como aquella famosa del puente de Manhattan al amanecer.

Manhatan.imagen

Isaac Davis (Allen) es un escritor de gags para televisión que ha pasado la cuarentena y que tras conocer dos fracasos matrimoniales mantiene una relación con una joven de diecisiete años llamada Tracy (Mariel Hemingway).
Su última esposa (Meryl Streep) se ha fugado con una lesbiana y está a punto de publicar un libro con todo tipo de detalles sobre su vida sexual, y su mejor amigo Yale (Michael Murphy) mantiene una relación extramatrimonial con una interesante mujer de nombre Mary Wilke (Diane Keaton).

Inteligente historia aposentada en una mirada sarcástica sobre las relaciones sentimantales mantenidas entre la clase intelectualoide neoyorquina, la cual sirve asimismo para establecer el perenne tributo de Allen a Nueva York, y más concretamente al barrio de Manhattan.
La irónica perspectiva de la intelectualidad y la falta de madurez emocional en sus caracteres es ejemplificada en el tratamiento que Woody Allen ofrece al personaje de Mariel Hemingway, al que siempre cita con miramientos del estilo de “es una chiquilla…”, “es muy joven..”, cuando realmente es la única persona del film que mantiene cierto asentamiento maduro en todas sus actitudes, al contrario que las supuestas personalidades avezadas, cultivadas y expertas que la rodean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s