Continúa el Ciclo Woody Allen con la película NEW YORK STORIES, el domingo 22 de mayo, a las 6:30 pm, en el Ateneo de Caracas

Woody Allen New York Stories

Historias de Nueva York
Dirigido por Woody Allen, Francis Ford Coppola, Martin Scorsese
Producido por Barbara De Fina, Fred Fuchs, Robert Greenhut, Charles H. Joffe, Jack Rollins
Fred Roos
Escrito por Woody Allen, Francis Ford Coppola, Sofia Coppola, Richard Price

Protagonizada por:
Woody Allen
Rosanna Arquette
Mia Farrow
Giancarlo Giannini
Julie Kavner
Nick Nolte
Talia Shire
Musica por Kid Creole, Carmine Coppola
Cinematografía Sven Nykvist, Vittorio Storaro, Néstor Almendros
Editado por Susan E. Morse, Barry Malkin, Thelma Schoonmaker
Producción de Empresa:, Touchstone Pictures, Silver Screen Partners IV
American Zoetrope ( Vida sin Zoe )
Distribuido por Buena Vista Pictures
Fecha de estreno: 10 de marzo de, de 1989
Tiempo de ejecución: 124 minutos
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés

Historias de Nueva York se compone de tres cortos con el tema central es la ciudad de Nueva York.

La primera es Lecciones de la vida , dirigida por Martin Scorsese , escrito por Richard Price y protagonizada por Nick Nolte . El segundo es Vida sin Zoe , dirigida por Francis Ford Coppola y escrito por Coppola con su hija, Sofia Coppola . El último es Edipo reprimido, dirigida, escrita y protagonizada por Woody Allen .

La película se proyectó fuera de concurso en el Festival de Cannes 1989 .

Un actor, Paul Herman , tiene un pequeño papel en cada segmento.

El trailer contiene tres disparos desde el segmento de “Zoe” no en la película real:  Zoe pedir servicio de habitación,  Un muchacho golpea un pastel en la cara de una chica en una fiesta, y un ángulo diferente de Zoe padres que besan a la derecha antes de Zoe grita “cortado”.

Lecciones de la vida
Lionel Dobie es un maduro pintor que se encuentra atrapado entre su pasión por el arte y el amor que siente por su sensual y joven asistente. Ha conseguido que ésta siga ocupando una habitación en su estudio pero parece imposible reanudar la relación

En una historia basada aproximadamente en Fiódor Dostoievski novela corta ‘s The Gambler , Nick Nolte juega Lionel Dobie, un aclamado abstracta artista que se encuentra incapaz de pintar durante los días antes del inicio programado de una importante exposición de la galería de su nuevo trabajo. Rosanna Arquette es Paulette, su aprendiz / asistente y ex amante. Lionel está todavía enamorado de ella, pero Paulette sólo quiere su tutela, lo que dificulta las cosas, ya que viven en el mismo estudio-buhardilla. Paulette Fechas de otras personas, incluyendo un artista de performance ( Steve Buscemi ) y un pintor ( Jesse Borrego ).

Estas provocaciones deliberadas por parte de Paulette hacen Lionel loco de celos – y alimentar su creatividad. Lionel y Paulette, se pone de manifiesto, han estado utilizando uno al otro: Lionel usando ella sexualmente, Paulette le utilizando como medio de entrada a las esferas más altas de la escena social y artística de Nueva York. Paulette quiere abandonar y volver a casa con sus padres, pero Lionel la convence para quedarse porque Nueva York es donde un pintor tiene que ser.

Lionel vierte su ansiedad y pasión reprimida en su trabajo. Pinturas de todo el estudio muestran metáforas visuales de las relaciones más allá: en el cielo tormentoso, puentes ardientes, y payasos atormentadas. Lionel se da cuenta de que necesita la agitación emocional de sus relaciones destructivas con el fin de alimentar su arte. En la última escena, en la exposición de arte, Lionel se encuentra con otra mujer joven y atractiva, un pintor que luchan. Él la convence para convertirse en su ayudante, y, potencialmente, su amante, comenzando de nuevo el ciclo.

Vida sin Zoe
La pequeña Zoe pretenderá conseguir que sus padres, siempre ausentes, se reconcilien. La niña lleva una vida aburrida y millonaria hasta que, en el mismo día, dos acontecimientos lo cambian todo: descubre a su primer amigo, un príncipe árabe y el lujoso hotel en el que vive sufre el asalto de una peligrosa banda.
Zoë ( Heather McComb ) es una estudiante que vive en un hotel de lujo. Ella ayuda a devolver a un árabe princesa una valiosa pieza de joyería que la princesa había dado al padre de Zoe ( Giancarlo Giannini ) y que había sido robado y posteriormente recuperado. Zoë trata de conciliar su madre divorciada, un fotógrafo ( Talia Shire ), y el padre, solista de flauta.

Edipo reprimido
Abogado de Nueva York Sheldon Mills ( Woody Allen ) tiene problemas con su madre excesivamente crítico Sadie Millstein ( Mae Questel ). Sheldon se queja constantemente a su terapeuta acerca de ella, deseando en voz alta que ella acaba de desaparecer. Sheldon toma shiksa novia, Lisa ( Mia Farrow ), para reunirse con su madre, que le da vergüenza inmediatamente. Los tres, así como los niños de Lisa de un matrimonio anterior, ir a un espectáculo de magia. Se invita a su madre en el escenario para ser parte de la Ley del mago. Ella se coloca dentro de una caja que tiene espadas clavadas a través de ella y ella desaparece, al igual que ella se supone que es, pero entonces ella nunca vuelve a aparecer.

A pesar de que está furioso al principio, este desarrollo resulta ser grande para Sheldon porque, con ella fuera de su vida, que finalmente puede relajarse. Pero pronto, para su horror, su madre vuelve a aparecer en el cielo sobre la ciudad de Nueva York. Ella comienza a molestar a Sheldon y Lisa (con toda la ciudad viendo) constantemente hablar con extraños acerca de sus momentos más embarazosos. Esto pone una tensión en su relación con Lisa, que lo abandona. Sheldon es persuadido por su psiquiatra para ver un psíquico , Treva ( Julie Kavner ), para tratar de obtener su madre de vuelta a la realidad. Los experimentos de Treva fallan, pero Sheldon se enamora de ella, posiblemente encontrando que ella sea muy similar a su madre (véase el complejo de Edipo ). Cuando se introduce Treva a su madre, finalmente se aprueba y regresa a la Tierra.

Principalmente Woody Allen con esta película, trata de crear un mundo infraternal. Un empresario que termina con su novia y consigue problemas laborales a causa de su madre. Son las decadencias que se les imponen. Siendo solución a todo esto la desaparición de su madre por un mago; gracias a esta desaparición, encuentra un nuevo amor en una adivina. Llega a lo irónico cuando su madre aparece como una especie de conciencia que lo juzga delante de todos. Al final se queda con su nuevo amor y su metiche madre. Allen expone con esto su clásico problema psicoanalista que lo atormenta.

Reparto:
Woody Allen como Sheldon
Mae Questel como Madre
Mia Farrow como Lisa
George Schindler como Shandu el Mago
Larry David como director del teatro
Heather McComb como Zoë
Talia Shire como Charlotte
Giancarlo Giannini como Claudio
Don Novello como Hector
Julie Kavner como Treva
Nick Nolte como Lionel Dobie
Rosanna Arquette como Paulette
Steve Buscemi como Gregory Stark
Jesse Borrego como Rubén Toro
Mike Starr como Casco Duro
James Keane como Jimmy
Adrien Brody como Mel
Chris Elliott como ladrón
Peter Gabriel como él mismo
Illeana Douglas como el amigo de Paulette
Deborah Harry niña de callejón como Ciegos
Carmine Coppola como Músico de la calle
Holly Marie Combs como invitado de la fiesta del traje
Kirsten Dunst ( sin acreditar ) como la hija de Lisa
Martin Scorsese ( sin acreditar ) como hombre que tiene una foto con Lionel Dobie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s