El Ateneo de Caracas inicia las “Experiencias Perceptuales” en su primera edición, partiendo de “Comprender la maestría y la creación de la obra de Felipe Herrera”, el jueves 22 de septiembre, a partir de las 11 am

experiencias-perceptuales-en-el-ateneo-de-caracas

Felipe Herrera protagoniza la primera edición
Bocados de arte
Experiencias perceptuales en el Ateneo de Caracas

Con el objetivo de promover un acercamiento más profundo con la venezolanidad, el Ateneo de Caracas presenta un nuevo formato de experimentación del arte a través de todos los sentidos. La primera edición que corresponde a “Comprender la maestría y la creación de la obra de Felipe Herrera”, se llevará a cabo el próximo jueves 22 de septiembre desde las 11:00 a.m. en su sede de Colinas de Los Caobos

Bocados de arte, una serie de experiencias perceptuales que se efectuarán en el Ateneo de Caracas, anuncia su primera edición bajo el título “Comprender la maestría y la creación de la obra de Felipe Herrera”. Organizado por el Ateneo de Caracas en alianza con Botuto Diseño & Proyectos Especiales y el Gusto en Mío, el primer encuentro de Bocados de Arte, tendrá lugar el próximo jueves 22 de septiembre, desde las 11 a.m. hasta las 3 p.m.

El evento incluye una visita guiada por la obra del artista carabobeño, quien hará presencia en la sesión para participar en un conversatorio íntimo con los asistentes que posibilite un acercamiento más profundo con su esencia profesional.

El maestro Felipe Herrera, escultor y uno de los dibujantes más importantes de la escena venezolana en los años 80, se graduó en arte puro en 1967 en la Escuela Cristóbal Rojas en Caracas. Su obra enmarcada en el realismo simbólico está dirigida a experimentar con el espacio, desde todas sus aristas, posibles e imposibles, imprimiendo metáforas mediante el uso de símbolos y arquetipos.

En su currículo cuenta con más de una docena de galardones como el Primer premio de la Bienal Arturo Michelena 2010 y el Premio Adquisición del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas en la III Bienal Nacional de Artes Visuales en 1985, y una innumerable lista de exposiciones individuales y colectivas tanto en suelo nacional como en el internacional.

Arte en todos los sentidos

Adicionalmente, Bocados de Arte estará acompañado de degustaciones y catas que bajo curaduría especial estarán en sintonía con la propuesta plástica del artista. Ello, junto a la asesoría directa de cada uno de los productores gastronómicos participantes, llevará la experiencia a una dimensión extra que englobe todos los sentidos, permitiendo además el disfrute pleno de los espacios internos y jardines del Ateneo de Caracas.

Este formato que tiene el propósito de acercar a los caraqueños a distintas propuestas artísticas mediante un conjunto de actividades que muy bien engranadas refuercen el sentido de pertenencia al gentilicio venezolano, garantiza nuevas opciones de participación ciudadana en las que el entretenimiento, la cultura y la educación actúan de la mano.

Quienes se inscriban para participar en esta edición de Bocados de Arte, contarán con transporte ejecutivo desde un punto de encuentro establecido por los organizadores hasta la sede del Ateneo de Caracas, ubicada en la Quinta La Colina, avenida La Salle, Colinas de Los Caobos. Posterior al evento, los asistentes serán retornados al punto original.

Los interesados en recibir mayor información sobre inscripciones pueden escribir al correo electrónico botutoccs@gmail.com / : contacto.ateneo@gmail.com Los cupos están limitados a un máximo de 30 personas.

Fecha: jueves 22 de septimbre 2016
Lugar: Sede del Ateneo de Caracas
Salida en bus desde Altamira
Valor de la participacion: 16.000 Bf.

Botuto Diseño & Proyectos Especiales c.a
Marta Elena Gonzålez Herrera
Contactos de prensa: (04143164470)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s