AICA organiza tertulia sobre la obra de Néstor Maya el domingo 15 de noviembre, a las 11 am, en el Ateneo de Caracas

Tertulia Néstor Maya

Tertulia con Néstor Maya

En el marco de la exposición Maya/Ilusión=43 años, en los espacios del nuevo Ateneo de Caracas en Colinas de Los Caobos, se realizará una tertulia con el artista, el próximo domingo 15 de noviembre a las 11 a.m.

La tertulia será con y sobre Néstor Maya, quien expone desde la perspectiva de la memoria en la que fue su casa y donde realizó exposiciones históricas: el Ateneo de Caracas. Su trabajo, dice Carlos Maldonado-Bourgoin, es una “fiesta de color”, trabajo expresivo, producto de un azar ideado y ejecutado sin enmienda posible. Yuxtaposiciones sin mezcla en la paleta, entorchados delirantes urgidos de llenar espacios vacíos, todo ello y más conforman la estructura sobre la cual el artista Néstor Maya hila y teje su poesía barroca plástica.

La Asociación Internacional de Críticos de Arte, AICA Capítulo Venezuela, bimensualmente organiza tertulias de las muestras del momento en Caracas y el interior del país. Conversó de la exposición Soto, estático y dinámico, de El cielo no es límitedel joven artista Keyser Siso, y ahora celebra conversando con Néstor Maya su cuarenta y pico de años proposiciones artísticas.

Maya fue del grupo del Instituto de Diseño de la Fundación Neumann y de los Salones Avellán, llevados por el crítico Roberto Montero Castro en la década de los setenta. Puede decirse que fue y es un iniciador e innovador de tendencias artísticas en el país.

Para celebrar a Maya, participan en la tertulia, el propio artista, Perán Erminy decano de los críticos de arte en Venezuela, Carlos Maldonado-Bourgoin estudioso de la vida y obra del homenajeado, el pintor Raúl Felipe Peñalver, presentados todos por la crítico María Luz Cárdenas, Presidente de la AICA Capítulo Venezuela.

La AICA Capítulo Venezuela entregará próximamente en ceremonia los Premios de la Crítica 2014, galardones que en los últimos años se han convertido en una de las más importantes referencias y el reconocimiento y valoración profesional de los artistas, críticos, instituciones y eventos artísticos al cierre de cada año.

La cita es, entonces, el domingo 15 de noviembre, a las 11 am, en el Ateneo de Caracas, Avenida La Salle, Quinta La Colina, Colina de Los Caobos, frente a Venevisión, los días 7 y 8 de Noviembre a las 5p.m.

Hay estacionamiento gratis, terraza-café y vigilancia privada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s