“Vivir de cuentos y engaños”, de Augusto Boal, versión y dirección de Jesús Carreño, se presenta en el Ateneo, el sábado 3 y el domingo 4 de diciembre,a las 3 pm, para celebrar los 67 años de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo

vivir-de-cuentos-y-enganos

Desde el 25 de Noviembre
La “Juana Sujo” celebra sus 67 Aniversarios en el Ateneo de Caracas

En el marco de la celebración de sus 67 Aniversario, la Escuela Superior de Artes Escénicas “Juana Sujo” se complace en presentar en el Ateneo de Caracas las piezas teatrales “Contratando” y “Vivir de cuentos y engaños”, con las cuales pretenden poner de manifiesto una vez más, el excelente trabajo que están realizando en cuanto a la formación escénica que han llevado a cabo a lo largo de todos estos años.

En primer lugar presentarán este sábado 26 y domingo 27 de de Noviembre “Contratando”, dirigida por Roberto Linares, experiencia documental del grupo Libre Teatro Libre de Córdoba de Argentina, la cual narra la historia de las vivencias de una maestra en todos los aspectos de su vida; desde el aula como docente, como madre, esposa y en lo cotidiano. Es un personaje que no solamente trata de educar a sus alumnos, sino que lucha por mejorar todo lo que les rodea; con su amor y cariño expresados a sus estudiantes en su trabajo. Es un homenaje a aquellos maestros que nos enseñan más allá del aula de clases y marcan de por vida a sus estudiantes, con su esfuerzo y dedicación.

Seguidamente, el sábado 3 y el domingo 4 de Diciembre le toca el turno a “Vivir de Cuentos y engaños” de Augusto Boal, en versión y dirección de Jesús Carreño, la cual se vale de diferentes planos para contar la historia de un hombre latinoamericano que se encuentra en dificultades durante su existencia, y a medida que transcurre el tiempo, el estrangulamiento de la vida, lo lleva al extremo de intentar una salida ante esta situación.

Junto a la exposición de los problemas de marginación social, y otros que convergen con este, transcurre la acción de esta pieza de Boal, el cual con una fluidez muy clarificante que obliga al espectador a conectarse con la obra y casi a la vez, a salirse de ella, en una inteligente participación distanciada, pues cada tema, cada nivel de la realidad que se desvela, lo obliga a reflexionar ante las circunstancias cotidianas que están a la vista de ellos.

La invitación es pues para celebrar estos 67 años de formación exitosa de la Escuela Superior de Artes Escénicas “Juana Sujo” el 26 y 27 de Noviembre y el 3 y 4 de diciembre en el Ateneo de Caracas, en Los Caobos a las 3:00 pm. Las entradas, a un precio de Bs. 650,00, están a la venta en taquillas del teatro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s