Los Monigotes presentan EL CONVITE DE LOS TÍTERES, los domingos 21 y 28 de agosto, a las 11 am, en los jardines del Ateneo de Caracas

El convite de los títeres

21 y 28 de agosto en estas vacaciones
Teatro Infantil Los Monigotes llega al Ateneo de Caracas

En esta temporada vacacional, el 21 y 28 de agosto, el Ateneo de Caracas le da la bienvenida al Grupo de Teatro Infantil Los Monigotes con su espectáculo “El Convite de los títeres”, el cual se busca ofrecer a los niños una línea rica en imágenes y contenido, donde lo venezolano y lo fantasioso universal adquiere importancia a través de un lenguaje sencillo y cotidiano para el mejor entendimiento del infante.

En este espectáculo, el cual está dividido en 2 partes, se relata el cuento de peculiares personajes. Por un lado está Cabeza de Melón, quien en medio de un día de celebración prepara una fiesta para su consorte y no consigue dar con Pepina, quien será la encargada de realizarla y además de cuidar el gran regalo de cumpleaños.

Al no dar con ella, rápido manda a llamarla para que le cuide el obsequio, pero ella se esconde para que Cabeza de Melón no la mande hacer algo adicional, además de la rica torta de chocolate. Es aquí donde comienzan una serie de enredos, hasta que aparece el monstruo del diente flojo con ganas de llevarse el regalo y de acabar con toda la comida.

Es en este momento cuando Pepina se enfrenta con sus amigos al monstruo y logran hacerlo desaparecer, con lo cual se garantiza un final feliz para este cuento.

Por otra parte se realiza un homenaje a la naturaleza y al cuidado que se debe tener con ella a través del perrito quien cuenta cómo se encontró con el malvado Mamade´o Machucato al que no le gustaban las plantas, ni las flores, asimismo narra cómo le enseña una lección sobre el amor a la naturaleza que Machucato no olvidará.

La agrupación “Los Monigotes”, la cual data de 1974, ha montado más cuarenta obras de teatro entre las que destacan “Cuando cantan las lechuzas”, Premio Juana Sujo 1978, “El Rey que prohibió los globos de colores”, La Bruja encantada Premio Municipal de teatro 1996. El Príncipe Minúsculo, El Parque de los Animales, Premio Municipal de teatro 2004, El Cuento del Papagayo, Premio Municipal de Teatro 2016. Asimismo se ha hecho acreedora del Premio TIN, Enrique Benshimol y la Flor Siempre Viva y variadas nominaciones al Premio Infantil Nacional, por sus producciones y propuestas lúdicas.

De igual manera su director José León, quien es referencia nacional en teatro infantil de títeres, ha sido reconocido con importantes distinciones y es Maestro Honorario de UNEARTE. Esta agrupación ha participado en Festivales Internacionales en España, Bulgaria, Colombia, EEUU, Argentina y Bolivia y ha sido invitada especial en la celebración del “Día del Niño Tica”, en Costa Rica.

“El Convite de los títeres” se estará presentando en La Terraza Café del Ateneo de Caracas, Avenida La Salle, quinta La Colina, Colina de Los Caobos, frente a Venevisión, los domingos 21 y 28 de Agosto, las entradas con un valor de  Bs. 550,00 y puede adquirirla en http://www.solotickets.como o en taquillas del teatro. Hay estacionamiento y vigilancia privada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s