LA CANTANTE CALVA de Eugéne Ionesco, dirigida por Mario Sudano, tomará los espacios del Ateneo de Caracas, del 11 al 26 de junio/ 6 pm

La cantante calva

Desde el 11 de junio, “La Cantante Calva” estrena en el Ateneo de Caracas

El grupo del taller “El Teatro del Absurdo” del Ateneo de Caracas estrenará esta pieza, la cual forma parte de una de las obras más representadas en Francia.

Este 11 de Junio, el Ateneo de Caracas estrenará la pieza “La Cantante Calva”, montaje realizado por los participantes del taller “El teatro del absurdo” realizado recientemente en la institución ateneísta, el cual contó con la orientación del reconocido actor de teatro y TV Mario Sudano y por Desiré Monasterios.

Esta puesta en escena, la cual contará con la particularidad que todos los espacios del Ateneo servirá de escenario para este montaje, estará protagonizada por 29 actores, quienes se encuentran en proceso de formación y llevarán en sus hombros la responsabilidad de darle vida a los personajes de esta reconocida obra teatral.
“La cantante Calva”, la cual es la primera obra dramática escrita por Eugene Ionesco, pertenece a la corriente dramatúrgica llamada “Teatro del absurdo”. Se estrenó el 11 de mayo de 1950 en el Théâtre des Noctambules, cabaret parisino, con puesta en escena de Nicolas Bataille.

El guión fue publicado por primera vez el 4 de septiembre de 1952 por el Colegio de Patafísica. Desde 1957 se ha representado de manera continuada en el Théâtre de la Huchette, convirtiéndose así en una de las obras más representadas de Francia.
Una de las características del teatro del absurdo utilizada magistralmente por Lonesco en esta obra es el recurso de los diálogos inconexos, creando así una atmósfera donde los personajes están físicamente cerca pero no pueden llegar a comunicarse de forma efectiva. Con este recurso Lonesco nos muestra al ser humano del siglo XX como el incomprendido y el incomprensible. De tal manera la obra puede considerarse como una tragedia del lenguaje donde los diálogos se fragmentan tanto que en la última escena de la obra llegan a ser sílabas sueltas carentes de sentido.
Esta obra, la cual recibió el premio Molière d’honneur en 1989, ha sido interpretada por la crítica como un ataque satírico contra el modelo de familia burguesa de la época.

De tal manera los invitamos a esta nueva temporada de “La Cantante Calva” en una propuesta de Mario Sudano, desde este 11 al 26 de Junio, sábados y domingos a las 6 p.m en los espacios de la sede del Ateneo de Caracas, Colinas de los Caobos, frente a Venevisión. Las entradas con un valor de Bs. 550,00 pueden adquirirse en http://www.solotickets.com y en taquillas del teatro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s