Domingo 31 de mayo, Jaming de Primavera en el Ateneo de Caracas

Jamming de Primavera

Seis jóvenes poetas se unen en el Jamming de Primavera,

Como todos los últimos domingos de cada mes, este 31 de mayo a las 11 am., vuelve el Jamming Poético al Ateneo de Caracas, organizado por La Parada Poética, en donde confluirán las voces de Marcos Córdoba, Gabriela Cunemo, Cristina Galves, Carlos Kattan, Eduardo Longa y Durga Prieto.

Los poetas que participarán en esta nueva cita tienen gran trayectoria en este género, lo que garantiza lo ameno de este encuentro entre poesías y versos.
Marcos Córdoba (1995) ha realizado talleres de poesía con los poetas Belén Ojeda (2012), Miguel Marcotrigiano Luna (2013) y Rafael Castillo Zapata (2014-2015). Ha participado en diversos talleres y obras de teatro. Actualmente cursa sus estudios como Intérprete en Danza Contemporánea en la Uneartes.

Gabriela Cunemo (1990) Egresada en el año 2015 de la Escuela de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela con especialización y mención honorífica en el área de Sanitario Asistencial. Cultora de formas poéticas tradicionales, participa en octubre de 2014 en el Concurso “La Pluma de Oro” de Acción Poética Caracas, y con “Andén 11:11”, se hace acreedora del primer lugar otorgado por el jurado, integrado por las escritoras: Mónica Montañez y Eleonora Requena.Participó y participa en la actualidad en la primera y segunda edición del taller “Poesía silenciosa, pintura que habla” dictado por la escritora Eleonora Requena en la fundación ICREA, Caracas.
Cristina Gálvez (1987) Licenciada en Letras por la UCV e instructora de yoga certificada por la Asociación Internacional Yoga Yoghismo. Se ha desempeñado como librera, profesora de redacción y ortografía, y ha dictado talleres de literatura y en especial de poesía. Realizó talleres de fotografía y participó en 2010 en la exposición colectiva Urbanamente. Caracas, una ciudad fotosensible (Universidad Simón Bolívar). En 2013 resultó ganadora del concurso Inéditos de Monte Ávila Editores Latinoamericana, renglón poesía, con su libro Psicopompa. Fue parte del taller de poesía de Armando Rojas Guardia durante dos años. Asistió al taller de creación poética del Celarg 2013-2014, a cargo de Belén Ojeda y continuamente fue seleccionada para el taller del período 2014-2015, a cargo de Rafael Castillo Zapata. Sus textos están recogidos en las antologías I Concurso de Cuento Corto y Poesía ´Caupolicán Ovalles´ (El Perro y la Rana, Venezuela, 2014); Grito de mujer (Movimiento Mujeres Poetas Internacional, Puerto Rico, 2014), Jamming 102 poetas (Oscar Todtmann editores, Venezuela, 2014) y Tercera antología de Poesía Ventana Latina (Ventana Latina, Londres, 2015).

Carlos Kattan (1992) Se encuentra actualmente realizando tesis para la licenciatura en Filosofía en la UCV. Publicó el libro Impercepciones. Ha sido participe e invitado de diversos recitales en las ciudades de: Caracas (Fundación CELARG, Teatro teresa Carreño, Filven 2011), Estado falcón (Ateneo Rubén Ismael Padilla), Carora (teatro Alirio Diaz, Fundación República de Guarimure, Casa de la cultura de Carora). Ha participado de los Talleres de poesía del Celarg, con Belén Ojeda 2013 – 2014 y con Rafaél Castillo Zapata 2014 – 2015.

Eduardo Longa (1988) Licenciado en Administración Comercial, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Fue integrante del equipo de “La Liga de la Poesía”, como responsable de sus redes sociales. Ha participado en talleres de poesía en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) y la Universidad de Buenos Aires (UBA). Algunos de sus poemas pueden encontrarse en distintas publicaciones digitales de España, Argentina y Venezuela.

Durga Prieto Quiñones (1984) nació en Caracas. Traductora y poeta, ha publicado en la Web, colaborado con empresas online: Unbabel, DigoPalabra,txt., Sorbo de Letras. Lleva el Blog de poesía Espacio de Durga http://starkitty6.wordpress.com. Ha participado en el Taller de poesía de Monte Ávila con William Osuna en 2010. Actualmente forma parte del taller de Escritura creativa PulicArte con Inés Muñoz Aguirre.

La cita es entonces para este domingo 31 de mayo a las 11 am en el Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Quinta La Colina, Colina de Los Caobos, diagonal a Venevisión. Entrada Libre.

Hay estacionamiento y vigilancia privada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s