Este domingo 26 de abril, cinco voces se unen en el Jamming Poético

Jamming 5 voces

Como todos los últimos domingos de cada mes, vuelve el Jamming Poético al Ateneo de Caracas, organizado por La Parada Poética. Este 26 de abril a las 11 am confluirán las voces de Ángela Molina Calzadilla,Luis Ernesto Gómez, Daniela Jaimes-Borges, Isabella Saturno yOswaldo Flores Cumarín.
Como en los cuatro años que lleva realizándose la actividad, los poetas leerán sus textos en contrapunteo, buscando un hilo conductor, una mirada única y múltiple a la vez.

POETAS PARTICIPANTES

Ángela Molina Calzadilla (Caracas, 1967) Licenciada en Comunicación Social y Abogado por la Universidad Central de Venezuela. Ha publicado en diversos periódicos y revistas venezolanas. Fue Coordinadora del Suplemento de Salud del diario El Nacional. Realizó también breves incursiones en el medio radial como productora de noticiarios y en la conducción y locución de su propio micro, “Espacio Judicial”, en el cual plasmó su interés por las Ciencias Jurídicas. Ha participado en talleres de poesía con Armando Rojas Guardia, Edda Armas e Igor Barreto. En 2013 publicó su primer poemario: “Aclaratoria” Su segundo poemario, “Imprudencias”, fue presentado en febrero de 2015.

Luis Ernesto Gómez (Maracay, 1977) Compositor y escritor. Magister Musicae de la Universidad Simón Bolívar (2011). Licenciado en Música Mención Composición del Instituto Universitario de Estudios Musicales, ahora, Universidad de las Artes (2006) y egresó de la Cátedra Latinoamericana de Composición del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (2005). También es Licenciado en Computación por la Universidad de Carabobo (1999). En poesía ha publicado “El otro lado de la página” (2005) y “Cuerpo de Piélago”(2006). Sus poemas aparecen en libros colectivos y revistas de Perú, El Salvador, Argentina y Venezuela. Ha realizado talleres de poesía bajo la dirección de William Osuna, Edda Armas, Belén Ojeda, Armando Rojas Guardia y Zulema Moret. Fue invitado internacional en el IX Festival Internacional de Poesía El Salvador 2010. Ha sido laureado en distintas oportunidades por su obra musical de corte sinfónico y ha escrito obras musicales basadas en poemas de Juan Calzadilla, Eugenio Montejo, Aquiles Nazoa y Luis Alberto Angulo. Desde 2014 publica su música de cámara con la Editorial Cayambis Music Press (Virginia, EEUU). Actualmente es profesor de la Universidad Simón Bolívar.

Daniela Jaimes-Borges (Caracas, 1981) Magister Scientarium en Estudios Literarios por la Universidad Central de Venezuela, donde es profesora. Actriz y escritora. Ha sido merecedora del Premio de Autores Inéditos de Monte Ávila Editores en la mención Dramaturgia (2009) por su libro “Breves”. En el 2011 fue ganadora del Premio Municipal de Literatura, mención Dramaturgia por el mismo libro. Ha participado en distintas publicaciones digitales e impresas en los géneros de dramaturgia, cuento y poesía

Isabella Saturno (Barquisimeto, 1987). Licenciada en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello. Ganó el I Concurso de Cuento Infantil IDENA 2012; la Beca de Creación Infantil CENAL 2012; resultó finalista de la IX edición del Concurso Nacional de Cuentos SACVEN en 2013 y en 2014 obtuvo una mención en el Concurso de cuentos de la Policlínica Metropolitana de Caracas. En 2013 y 2015 fue jurado de Los Mejores del Banco del Libro en la categoría “Juvenil” y es parte activa del Comité Evaluador de esta institución. Participó en 2015 en un taller literario realizado por el International Writing Program de la Universidad de Iowa. Es miembro del consejo editorial y fundador de la revista Arepa, co-editora de la revista de crítica literaria infantil y juvenilPezLinterna y editora de Barco de Piedra, una reciente editorial independiente caraqueña. Impartió talleres de creación literaria para adolescentes durante entre 2011 y 2013 y fue alumna de escritores e ilustradores venezolanos como Mireya Tabuas, Rosana Faría y Gerald Espinoza. Actualmente, dos de sus libros para niños esperan publicación en las editoriales Camelia y Ekaré.

Oswaldo Flores Cumarín (1985) Licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela. Ha participado en talleres de poesía en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) y MonteÁvila Editores. Fue voz del programa radial Habitantes de la palabra, producido por Estrella Gomes y la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello. Actualmente se desempeña como facilitador de talleres de creación poética en la misma institución y se dedica a la escritura.

La invitación es entonces para asistir a este nuevo encuentro de Jamming Poético este domingo 26 de abril a las 11 a.m. en el Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Colinas de Los Caobos, Qta. La Colina, Diagonal a Venevisión. (Estacionamiento y vigilancia). Entrada libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s