JAMMING POÉTICO EQUINOCCIAL este domingo 29 de marzo ATENEO DE CARACAS

Jamming Poético Equinoccial

En el marco del Día Internacional de la Poesía y del Equinoccio de Primavera, vuelve el Jamming Poético este domingo 29 de marzo al Ateneo de Caracas, donde nos esperan las voces de Tamara Adrián, Yoyiana Ahumada, Beira Díaz Lisboa, Nubia González, Ana María Hurtado y Otoniel Medina, para seguir compartiendo la lectura de sus textos en este encuentro que ha marcado pauta en los recitales poéticos en la ciudad.

Tamara Adrián, doctora en Derecho y defensora de los Derechos Humanos, cultiva la poesía y la prosa, aunque se ha negado a mostrar sus textos hasta ahora, argumentando que su voz en otros campos tiene más fuerza y potencia.

Periodista, dramaturgo, guionista e investigadora, Yoyiana Ahumada ha compartido la poesía y la investigación, dejando testimonio en textos como Polvo de hormiga hembra (2013); Venezuela: la obra inconclusa de José Ignacio Cabrujas (Ebook-2012); Portugal y Venezuela: 20 testimonios (2012) y Alucinados, visionarios e irreverentes, la idea escénica en Venezuela en los años 70 (2001). Actualmente escribe para la cadena Telemundo la versión libre de Los Miserables y conduce la sección literaria de 88.1 FM.

Ganadora del primer concurso de cuentos cortos Unimet Icrea, Beira Díaz Llisboa es docente, editora, músico y escritora. Realizó estudios de postgrado en Literatura Infantil y obtuvo beca para participar en el 11º Seminario de Literatura Argentina y Latinoamericana de la Fundación Mempo Giardinelli. En 2013 publicó la plaquette de poesía Riberas de pan, con la editorial El Pez soluble.

Nubia González, nacida en Maracaibo, es compositora, actriz y cantante. Pertenece al Círculo de Escritores de Venezuela y recientemente publicó su primer poemario, Desnuda inclinación, con la editorial Lector Cómplice.

Psiquiatra y psicoteralpeutade niños y adultos, Ana María Hurtado recibió el premio de narrativa Julio Garmendia en 1984, de la Dirección de Cultura de la UCV. Ha colaborado en revistas psicoanalíticas nacionales, en el blog de filosofía política y arte Im Geviert (Alemania) y en la revista virtual de poesía Kokoro (España). Sus textos se han publicado en la página web del Centro Junguiano, en la página literaria del diario Tal Cual y en el blog El Lamento de Ariadna.

Otoniel Medina Torrealba ha trabajado para la empresa War and Doll Producciones como asistente de producción musical. Su primer poemario, Los roces domésticos, fue publicado en 2014 por la editorial Eclepsidra.

El Jamming, organizado por La Parada Poética, tendrá lugar en la terraza café del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Colinas de Los Caobos, Qta. La Colina, Diagonal a Venevisión, este domingo 29 a las 11 am. y la entrada es libre.

Hay estacionamiento y vigilancia privada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s