El domingo 22 de febrero, en el Ateneo de Carac presas habrá doble celebración: el 4to aniversario del Jamming Poético y laentación del libro “102 POETAS JAMMING”, publicado por Oscar Todtmann Editores.

Portada libro (1)

Este domingo 22 de febrero a las 11 am en el Ateneo de Caracas habrá doble celebración: el 4to aniversario del Jamming Poético y la presentación del libro “102 POETAS JAMMING”, publicado por Oscar Todtmann Editores.

Oscar Todtmann editores continúa su actividad innovadora en el medio editorial venezolano con la reciente publicación de “102 poetas – Jamming”, libro que recoge la polifonía de voces que han participado entre el 2011 y el 2014 en el Jamming Poético que se celebra cada mes en el Ateneo de Caracas. Sus páginas ofrecen una muestra de la riqueza y diversidad de la actividad poética reciente en Venezuela.

El evento se realizará este 22 de febrero a las 11 am en el Ateneo de Caracas, con una lectura en jamming de los autores que participan en el libro. La presentación estará a cargo de los editores de la publicación, Luna Benítez y Carsten Todtmann.
La compilación fue realizada por las responsables de organizar el jamming cada mes a lo largo de estos años: Jacqueline Goldberg, Kira Kariakin, Georgina Ramírez y Keila Vall De La Ville, todas parte de La Parada Poética.Jamming 1 (2)

En un Jamming Poético un tema se enlaza con el siguiente, un autor sigue al otro, hay retornos y silencios, redundancias y sorpresas, miradas alternas y encontradas pero también disímiles. Todo comenzó con un recital colectivo sobre en torno al tema amoroso, organizado a manera de contrapunto en el Ateneo de Caracas en el 2011. La fuerza que la retroalimentación poética generó en esa lectura llevó a invitar al encuentro una vez al mes a poetas con experiencias vitales y literarias diversas, que se ha traducido en una trenza de miradas poéticas, texturas, tonos y fibras asombrosamente variadas, pero unidos por la celebración del hecho poético y la solidez de las obras compartidas.Jamming 7

Los 102 autores que se han encontrado en estas sesiones, y ahora en las páginas del libro, son: Rubén Ackerman, Hildegart Acosta, Yoyiana Ahumada, Ophir Alviárez, Edda Armas, Belkys Arredondo Olivo, Elisabetta Balasso, Dalia Baptista, Alberto Barrera Tyszka, Luis Enrique Belmonte, Adriana Bertorelli, Juan Carlos Bertorelli, Cynthia Bustillos, Chris Cabrera, Leo Felipe Campos, Héctor Caldera, Mariela Casal, Alejandro Castro, Karla Castro, Zaira Castro, Francisco Catalano, Verónica Cento, Jantt Cerbero, Alfredo Chacón, Sonia Chocrón, Oriette D’Angelo, Ana Lucía De Bastos, José Delpino, Gabriela Durán Arnaudes, María Antonieta Flores, Jordi Santiago Flores, Dayana Fraile, Valenthina Fuentes, Cristina Gálvez, Beatriz Alicia García, Enza García Arreaza, Jacqueline Goldberg, Douglas Gómez Barrueta, Jorge Gómez Jiménez, Leonardo González-Alcalá, Ruth Hernández Boscán, Franklin Hurtado, Daniela Jaimes-Borges, Sandy Juhasz, Kira Kariakin, Juan Luis Landaeta, Astrid Lander, Jesús Alberto León, Vicente Lira, Jason Maldonado, Miguel Marcotrigiano, Iola Mares, Luis Gerardo Mármol, Acuarela Martínez, Dira Martínez Mendoza, Kelly Martínez, Leonardo Melero, Néstor Mendoza, Inés Muñoz Aguirre, Claudia Noguera Penso, Linsabel Noguera, María Teresa Ogliastri, Tina Oliveira, Joaquín Ortega, Cecilia Ortiz, Miguel Ortiz, Leonardo Padrón, Carlos Ildemar Pérez, Luis Perozo, Flavia Pesci-Feltri, Annabel Petit, Luis Javier Pisonero, Florencio Quintero, Trina Quiñones, Georgina Ramírez, Ricardo Ramírez Requena, Yorgenis Ramírez, Eleonora Requena, Camila Ríos Armas, Virginia Riquelme, Grecia Augusta Rodríguez, Valeria Rodríguez, Armando Rojas Guardia, Alexis Romero, Gabriela Rosas, Adalber Salas, María Clara Salas, Enrique Salustiana, Gina Saraceni, Alejandro Sebastiani, Maily Sequera, Claudia Sierich, Alejandro Suárez, Carlos Suñer, Natasha Tiniacos, Keila Vall De La Ville, Ania Varez, Héctor Vera, Carmen Verde Arocha, Edgar Vidaurre, Graciela Yáñez Vicentini y Hernán Zamora.

 

En “102 poetas – Jamming” aparecen más de una veintena de autores que publican sus poemas por primera vez en un libro impreso, e incluso varios leyeron por primera vez sus textos publicamente en un jamming. Poetas que se inician, poetas de oficio, otros de voz reconocida y consagrada, se unen para celebrar la poesía.

“102 poetas – Jamming” se encuentra ya disponible en todas las librerías del país, especialmente en la cadena Nacho y pronto también a la venta en Amazon para impresión por demanda.

 

Jamming 2

SOBRE EL JAMMING

Una experiencia lúdica, necesaria. Los poemas rebotando unos contra otros. Buscando sus pares. Construyendo un sonido inédito y colectivo. Un triunfo de la poesía. ”
Leonardo Padrón

Participar en el jamming fue una experiencia para mí insólita. Acostumbrado a la mecánica tradicional de los recitales, ese dinamismo coparticipativo, esa fluidez casi espontánea, esa plural eclosión de voces -heterogéneas pero convergentes- terminaron por esponjarme el alma de una inusitada felicidad.
Armando Rojas Guardia

Latir, oír, estar atentos al juego simple de la improvisación, bajo la única batuta de las sincronías temáticas, es máxima exigencia sentida al practicar la libertad en el Jamming Poético (en los nuevos espacios del legendario Ateneo de Caracas) sucumbiendo así al eterno placer que solo enciende la cofradía y la sorpresa de las correspondencias, cuando también se busca pulirle el cuerpo plural al poema.”
Edda Armas

Entre los lances de la síncopa y la improvisación, el jazz pervive. Es como lo que el Ateneo de Caracas le ofrece a la poesía en las sesiones de lecturas entrelazadas, y de viva voz, que con el título de Jamming Poético ha celebrado durante estos últimos tres años. La experiencia de participante en ellas oyendo leer y leyendo, me dice que va por buen camino.
Alfredo Chacón

“El jamming es un juego poético, es como si pusiéramos las palabras en una mesa imaginaria, y todas van rebotando hasta conseguir en ese azar cierto sentido.
Cecilia Ortiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s