JAMMING POÉTICO este domingo 26 de octubre, a las 11 am, en el ATENEO DE CARACAS

avisojammingxxviii

Este domingo 26 de octubre a las 11 am en el Ateneo de Caracas
Poesía en movimiento en el JAMMING POETICO XXVIII

Este domingo 26 de octubre, a las 11 am, con la participación de 6 poetas se realizará el XXVIII Jamming Poético en la Terraza del Ateneo de Caracas. Jordi Santiago Flores, Tina Oliveira, Jairo Rojas Rojas, Maily Sequera, Susan Urich y José Miguel Vivas. Poetas de Mérida, Maracay, Maturín y Caracas nos darán el tono de la poesía producida en le país en este momento. Poesía en movimiento, ocurrente en blogs, videos, plaquettes, libros y talleres.

Jordi Santiago Flores (Caracas, 1984) Es internacionalista egresado de la UCV. Ha asistido a talleres de poesía con Luis Enrique Belmonte (2009), Antonio Trujillo (2010) e Igor Barreto (2013). Algunos de sus poemas han sido publicados en el papel literario El pez de plata. Forma parte de La Liga de la poesía que se reúne semanalmente en el Javas Bar.

Tina Oliveira (Caracas, 1967), Bióloga de la USB. Se inició en los aspectos formales de la poesía en el Taller La Peña, con Eduardo Castellanos. Entre 2011 y 2012 participa en diversos talleres dirigidos por Edda Armas y es parte del grupo “El Ojo Errante”. También en 2012 participó en Talleres poéticos con María Antonieta Flores. Es co-organizadora de la iniciativa Conjugando Paz.
Jairo Rojas Rojas (Mérida, Venezuela, 1980). Licenciado en Letras mención Historia del Arte por la Universidad de los Andes. Ha publicado los libro de poesía La Rendija de la puerta ganador de la IV Bienal de Literatura Ramón Palomares (2011), La O azul premiado en el III Concurso Nacional de Poesía de Venezuela (2012). Su tercer libro Casa para la sospecha fue merecedor del premio mención poesía en la XIX Bienal Literaria José Antonio Ramos Sucre (2013). El libro Los plegamiento del agua fue el ganador de la XX edición del premio de poesía Fernando Paz Castillo. Lleva el blog: http://unardoble.blogspot.com/.

Maily Sequera (Maracay, 1984). Comunicadora social egresada de la Universidad Bicentenaria de Aragua (2007), publicista y diseñadora, docente universitario, músico guitarrista de la banda aragüeña Ahankar, activa desde el 2002 y con dos discos editados de forma independiente. En la web publicó los poemarios El horizonte es una línea imaginaria (2007), Fuego azul fue.go (2008) y Lecciones (2009); el blog de video-recitales “Ahora que ya no se escriben cartas” (2012). Colabora en la revista digital “Acracia pour les porcs” y es autora del blog http://todoesvioleta.blogspot.com desde el 2006.

Susan Urich (Caracas, 1986). Poeta, traductora, autora del blog La perra de Pavlov http://ierade.blogspot.com/. Residenciada en Maturín, Se desempeña como profesora de inglés –para niños– en Atoz languages. Es editora de la revista Letralia Tierra de letras. Su trabajo poético ha aparecido en los fanzine web Ácracia pour le porcs y Los Hermanos Chang, así como en la revista monaguense Pez de plata y en la mexicana La Cigarra.

José Miguel Vivas (Caracas, 1975) Licenciado en Letras por la UCV. Dramaturgo. Actor. Ha realizado talleres dramaturgia y actuación con Eduardo Gil, Ada Nocetti, Ricardo Lombardi, Mauricio Kartun, Dea Loher, Jeneffa Soldatic, Elio Palencia y, de poesía con Alfredo Silva Estrada y Cecilia Ortiz. Premio Fundarte de Dramaturgia. Su trabajo se ha publicado en Venezuela y España. Montajes en México, Francia, Portugal, Brasil e Italia, dirigidos por Orlando Arocha, Luis Viana, Julio Bouley, entre otros.

Los Jamming Poéticos en el Ateneo se realizan desde el año 2011. En ellos cada escritor toma la palabra sin orden previsto ni ensayo, respondiendo al texto que lo motive. Es un encuentro que nace de la idea de la descarga y la improvisación, y que se cristaliza en un recital estilo jam y contrapunto. Más de un centenar de poetas, de todos los estilos y generaciones, nombres consagrados, noveles voces; han pasado durante estos tres años por este encuentro en la terraza café del Ateneo, que en sus comienzos tuvo a la noche como escenario. Hoy en día se realizan los últimos domingos de cada mes a las 11 am.

La invitación a escuchar y compartir con ellos su palabra es este domingo 26, a las 11 am, en la sede del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, frente a la subida a Venevisión. Entrada libre. Hay estacionamiento y vigilancia.

La página del jamming en facebook es http://www.facebook.com/jammingpoetico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s