Gran estreno de la pieza BUENOS DÍAS NORUEGA de Fermín Reina, con Dimas González y María Gabriela Cedeño, del sábado 21 al domingo 29 de noviembre, en el Ateneo de Caracas

banner (37).gif Buenos días Noruega

 

Del 21 al 29 de Noviembre,BUENOS DÍAS NORUEGA” llega al ATENEO DE CARACAS

Esta pieza, la cual se presentó con rotundo éxito en España, está escrita por Fermín Reina y dirigida por Dimas González.

El Teatro Itinerante de Venezuela  estrena a nivel nacional “Buenos días Noruega”, pieza escrita por Fermín Reina y dirigida por Dimas González, en el Ateneo de Caracas, el sábado 21 de noviembre.

La obra, que viene de participar en el Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro organizado por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT),  nos cuenta cómo Pablo, actor, profesor universitario de psicodrama y especialista en teatro clásico, es declarado loco al arremeter violentamente contra sus vecinos, producto del trauma que le causó la muerte de su hijo menor en una manifestación política. Para convencer al mundo de su aparente locura, decide refugiarse en el personaje del doctor Thomas Stockman de la obra de Henry Ibsen, Un enemigo del pueblo.

Claudia, psicoanalista y discípula de Pablo, lucha desesperadamente, a pesar de los recuerdos que la perturban, por sacarlo del sanatorio en el que fue recluido y evitar que lo trasladen a un lugar peor en el que se perderá para siempre. Claudia cuenta con poco más de una hora para convencerlo de las consecuencias de su actitud; para ello usará los recursos terapéuticos que conoce y hará todo lo que esté a su alcance para regresarlo a la vida normal. Cuando cree estar a punto de lograrlo, las circunstancias producirán un giro inesperado y sorprendente que dejarán al espectador impactado y aferrado a su butaca.

Esta comedia dramática, llena de humor, dramatismo y momentos delirantes, sumerge al público en un juego reflexivo en el cual los actores cambian de roles de manera permanente, a la vez que se van revelando ciertas conductas humanas que obligan al espectador a llevarse estos personajes a la cama y compartir su almohada. “Buenos días Noruega” desnuda al país, a sus gobernantes y a su población; además, hace una radiografía de la realidad con la que es imposible no identificarse.

La pieza cuenta con las actuaciones de María Gabriela Cedeño y Dimas González, quien recibió recientemente un reconocimiento especial de la Hispanic Organization of Latin Actors (HOLA), en la XVI edición de los Premios HOLA que tuvo lugar en Nueva York, por su actuación en la obra «El Rey de Francia», de Fermín Reina, quien además mereció la nominación como mejor actor por su participación en el V Festival de Teatro Hispano de Nueva York. La producción ejecutiva es de Teatro Itinerante de Venezuela, el diseño gráfico corresponde a Josu González, así como también el diseño de  escenografía, el cual comparte con Dimas González. El Vestuario es de Merbel Puche y la musicalización y efectos son de Rubén Riera. Las fotografías promocionales están a cargo de Daniel Gil, Alan Ohep, Pablo Andrade y Yessi Hernández y la dirección técnica y asistencia de dirección están a cargo de Pedro González. La producción general es de Dimas González y María Gabriela Cedeño.

Buenos días Noruega” se estará presentando en 4 únicas funciones desde el 21 al 29 de Noviembre, sábados y domingos a las 4:30 p.m. en la Sala María Teresa Castillo del Ateneo de Caracas. Las entradas con un valor de Bs. 350 general y Bs. 340 tercera edad y estudiantes se encuentran disponibles en www.solotickets.com o en taquillas del teatro.

 

Venezuela arrasa en Nueva York

La Hispanic Organization of Latin Actors (HOLA) otorgó un reconocimiento especial al laureado actor venezolano Dimas González, en la XVI edición de los Premios HOLA, que tuvo lugar en Nueva York, por su majestuosa actuación en la obra «El Rey de Francia», del dramaturgo venezolano, Fermín Reina.

Fotos Buenos días Noruega 2

Su trabajo en esta pieza, le mereció, además, la nominación como mejor actor por su participación en el V Festival de Teatro Hispano de Nueva York. Dimas González interpretó a Garrik, un viejo actor shakesperiano que en su delirio confunde los personajes de las obras del gran dramaturgo inglés y presiona a Alfredo, joven periodista, para que ingrese a su compañía de teatro.

Durante la presentación de «El Rey de Francia», Dimas González compartió el escenario con los venezolanos Adriana Galíndez y su alumno Pablo Andrade, quien también obtuvo un premio HOLA por su participación en la obra «Aire Frío» de la compañía de teatro Repertorio Español.

Este reconocimiento internacional se suma a la larga lista de galardones que Dimas González ha recibido por sus impecables interpretaciones artísticas en el cine y el teatro; entre los que resaltan la premiación como mejor actor por «El Pasajero» de Andrés Faucher, en el Milan Film Festival del año 2009 y mejor actor por la película «Bloques» de Alfredo Hueck en el 2010 en el Festival de Cine de Mérida, Venezuela.

Además, este año 2015 también destaca su trabajo como coach de actores en la película «Dauna, lo que lleva el río» de Mario Crespo, largometraje venezolano seleccionado a los premios Oscar.

El actor Dimas González no pudo asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Hola, que en esta edición rindió homenaje a Benicio del Toro, por cumplir compromisos en el XV Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro (España).

Tras 40 años de carrera artística, Dimas González no se detiene y en estos momentos está preparando su viaje a España para representar a Venezuela en el Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro que organiza el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), con la obra Buenos Días Noruega de Fermín Reina y su próximo regreso a Nueva York para cumplir compromisos adquiridos como coach en prestigiosas empresas y grupos teatrales norteamericanos.

Buenos días Noruega

Pablo, actor, profesor universitario de psicodrama y especialista en teatro clásico, es declarado loco al arremeter violentamente contra sus vecinos, producto del trauma que le causó la muerte de su hijo menor en una manifestación política. Para convencer al mundo de su aparente locura, decide refugiarse en el personaje del doctor Thomas Stockman de la obra de Henry Ibsen, Un enemigo del pueblo.

Fotos Buenos días Noruega

Claudia, psicoanalista y discípula de Pablo, lucha desesperadamente -a pesar de los recuerdos que la perturban- por sacarlo del sanatorio en el que fue recluido y evitar que lo trasladen a un lugar peor en el que se perderá para siempre. Claudia cuenta con poco más de una hora para convencerlo de las consecuencias de su actitud; para ello usará los recursos terapéuticos que conoce y hará todo lo que esté a su alcance para regresarlo a la vida normal. Cuando cree estar a punto de lograrlo, las circunstancias producirán un giro inesperado y sorprendente que dejarán al espectador impactado y aferrado a su butaca.

Esta comedia dramática, ingeniosamente escrita por Fermín Reina, llena de humor, dramatismo y momentos delirantes, sumerge al público en un juego reflexivo en el cual los actores cambian de roles de manera permanente, dando a conocer la obra del gran dramaturgo, Henryk Ibsen, a la vez que se van revelando ciertas conductas humanas que obligan al espectador a llevarse estos personajes a la cama y compartir su almohada. “Buenos días Noruega” desnuda al país, a sus gobernantes y a su población; además, hace una radiografía de la realidad con la que es imposible no identificarse.

Fotos Buenos días Noruega 3

 

Ficha artística

Autor / Dramaturgia: Fermín Reina
Director General: Dimas González
Reparto / Elenco
Pablo: Dimas González
Claudia: María Gabriela Cedeño F.

Ficha técnica
Producción Ejecutiva: Teatro Itinerante de Venezuela
Producción General: Dimas y González y María Gabriela Cedeño F.
Prensa: María Gabriela Cedeño F.
Diseño Gráfico: Josu González
Escenografía: Josu González y Dimas González
Vestuario: Merbel Puche
Música y efectos: Rubén Riera
Iluminación: Dimas González
Videos y fotografías promocionales: Daniel Gil, Alan Ohep, Pablo Andrade y Yessi Hernández
Dirección técnica y Asistencia de dirección: Pedro González

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s