Este domingo 27 de julio, regresa el JAMMING POÉTICO al ATENEO DE CARACAS, para celebrar su III Aniversario

JamminPoético1 (1)

Esta cita poética, que arriba a su tercer aniversario en la institución ateneísta, tendrá lugar ahora los domingos, a las 11 am.

Este domingo 27 de julio, el Jamming Poético arriba a su tercer aniversario en el Ateneo de Caracas, con un nuevo horario a las 11 de la mañana para, “tipo brunch”, refrescar el fin de semana al ritmo de las voces de Gabriela Rosas, Verónica Cento, Néstor Mendoza, Franklin Hurtado y Oriette D’Angelo.

Los Jammings Poéticos (https://www.facebook.com/jammingpoetico), que se realizan una vez al mes, se han consolidado como una ocasión para dialogar en poesía en los espacios del Ateneo de Caracas desde febrero del 2011. En estos encuentros, que nacen de la idea de la descarga y la improvisación del jazz, se leen en voz alta textos poéticos, pero también fragmentos narrativos y crónicas, constituyendo un concierto de distintas voces en armonía sin orden previsto ni ensayo previo.

Gabriela Rosas, nacida en 1976, fue ganadora del Primer Premio Nacional de Poesía para Jóvenes Liceístas José Antonio Pérez Bonalde en 1995, y sus poemas han sido traducidos al catalán. Su obra, incluida en diversas antologías, contempla los títulos La mudanza (1999), Agosto Interminable (2008) y Blandos (2013).

Nacida en Argentina en 1979 y residenciada en Caracas desde hace algunos años, Verónica Cento es Licenciada en Letras por la UCV y ha publicado el poemario Poética del asombro (Delenda est Carthago, 2010).

Néstor Mendoza nació en Maracay en 1985 y licenciado en Educación, mención Lengua y Literatura por la Universidad de Carabobo. Formó parte del comité de redacción de la revisa Poesía y es autor del poemario Andamios, ganador del IV Premio Nacional Universitario de Literatura 2011, publicado por la Editorial Equinoccio de la Universidad Simón Bolívar.

Ganador del concurso de Autores Inéditos de Monte Ávila Editores, mención poesía, en 2012, con el libro Sal, Franklin Hurtado (Carúpano, 1985) es licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela. Actualmente cursa la maestría en Literatura Latinoamericana de la Universidad Simón Bolívar.

Finalmente, Oriette D’Angelo Cannizaro, la más joven del grupo, nació en Caracas en 1990 y es abogada por la UCAB. Actualmente es coordinadora de la revista electrónica Sorbo de Letras y obtuvo cuarta mención en el concurso Palabras sin fronteras, de la editorial argentina Bruma Ediciones.

La cita para disfrutar del encuentro con estas voces que enriquecen nuestro panorama poético es, pues, el domingo 27, a las 11 am, en los espacios del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión.

Hay estacionamiento, cafetería y vigilancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s