Con el Ciclo MUJERES, el Ateneo de Caracas estrena este jueves 10 de marzo, su CINE EN LA TERRAZA, a las 6:30 pm

 

CINE EN LA TERRAZA

Desde el jueves 10 de Marzo
CINE EN LA TERRAZA del Ateneo de Caracas                                                                                           se estrena con el Ciclo “Mujeres”

El Ateneo de Caracas se complace en dar inicio a su primer Ciclo de Cine denominado MUJERES, en el cual se proyectaran tres destacadas películas de la industria cinematográfica que indagan desde distintas ópticas el ala femenina, las cuales han sido galardonas y premiadas alrededor del mundo.

De tal manera, la institución ateneísta ha realizado una selección de grandes clásicos y este jueves 10 de marzo abrirá los espacios de la acogedora Terraza Café para presenciar “AMELIE”, exitosa comedia francesa dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Jamel Debbouze, Clotilde Mollet.

Esta película, la cual ha sido nominada para 5 Oscar por mejor dirección de arte, mejor cinematografía, mejor sonido, mejor guión y mejor película extranjera, trata sobre una chica un tanto diferente a las demás, quien ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus 22 años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta las personas que están en su entorno como su portera, quien pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca y “el hombre de cristal”, un vecino que solo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir. NOMINADA PARA 5 OSCAR: Mejor Dirección de Arte, Mejor Cinematografía, Mejor Sonido, Mejor Guion y Mejor Película Extranjera.

Seguidamente, el jueves 17 de marzo podrán disfrutar del film LA VIE EN ROSE, dirigida por Oliver Dahan y protagonizada por Marion Cotillard y del clásico del cine CABARET, dirigida por Bob Fose y protagonizada por Liza Minelli, el sábado 19 de marzo, a las 6:30 pm.

Con esta iniciativa, el Ateneo de Caracas pretende brindar un grato espacio para los amantes del buen cine, los jueves y sábados de cada semana. Es por ello que los invitamos este 10 de Marzo a las 6:30 pm a celebrar juntos este inicio del “Cine en La Terraza” con la hermosa y muy femenina película AMELIE. Las entradas con un valor de Bs. 200,00 entrada general y Bs. 150,00 tercera edad y estudiantes pueden adquirirse en la taquilla del Ateneo, Colina de Los caobos, Quinta La Colina, frente a Venevisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s