El I FESTIVAL DE DRAMATURGIA PUBLICARTE clausura con la Lectura Dramatizada de la pieza DONDE CAERME VIVA de ELIO PALENCIA, el sábado 2 y el domingo 3 de mayo, en el Ateneo de Caracas

BANNER5 (4).Elio Palencia

ELIO PALENCIA CULMINA PRESENTACIONES DEL I FESTIVAL DE DRAMATURGIA PUBLICARTE

El reconocido dramaturgo venezolano es el encargado de cerrar con broche de oro este Festival que se ha encargado de agrupar a excelentes exponentes de la dramaturgia en Venezuela

La primera edición del Festival de Dramaturgia Venezolana PublicArte culmina su ciclo de presentaciones en el Ateneo de Caracas con el reconocido dramaturgo venezolano Elio Palencia. De tal manera este 2 y 3 de Mayo presentará su pieza “Dónde caerme viva”, en donde abordará la problemática de aparentes minorías que configuran un teatro que habla desgarradamente de las mayorías.

En esta primera edición del Festival seis han sido las piezas que han participado, incluyendo la de Palencia. Este encuentro, en donde se han incluido autores de diversas generaciones, constituye una reflexión sobre las relaciones entre el teatro y nuestra realidad actual, poniendo en el tapete la importancia de este género para reflejar la sociedad venezolana.

Elio Palencia constituye uno de los autores más representativos del teatro venezolano contemporáneo. Ha participado como libretista de telenovelas y guiones para cine, tanto en España como en Venezuela.

Dentro de sus textos figuran: La Quinta Dayana Premio Municipal de Teatro José Ignacio Cabrujas 2007, Detrás de la avenida, Premio Dramaturgia Esther Bustamante Nuevo Grupo, Caracas 1988. Premio Juana Sujo Dramaturgia 1991 y Penitentes, Premio Municipal de Teatro José Ignacio Cabrujas2008.

Inés Muñoz Aguirre quien, junto con Mariam Krasner, se encargan de dirigir la reconocida editorial PublicArte, tomaron la iniciativa de llevar a cabo la Edición de este Festival, con la finalidad de mostrar y exponer 6 talentos venezolanos que han marcado huella en la historia de la cultura y las artes en nuestro país. “Creo que es muy importante asumir la dramaturgia como un compromiso con la historia y las vivencias del país. No critico la comedia, pero no se puede pensar que sea todo lo que ocurre sobre las tablas”, afirmó la escritora, dramaturga y periodista Inés Muñoz Aguirre, organizadora del Festival.

La invitación es entonces para el sábado 2 y el domingo 3 de mayo, a las 3 pm, en la sala María Teresa Castillo del Ateneo de Caracas. Las entradas, con un costo de Bs. 150 para el público general, y 140 estudiantes y tercera edad, están a la venta en http://www.solotickets.com y taquilla del Ateneo de Caracas, Final Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s