Foro DRAMATURGIA VENEZOLANA ¿PARA QUÉ?, moderado por Mónica Montañés, con un panel integrado por Gerardo Blanco, Elio Palencia, Gabriela Betancourt, Alejandra Machado, Pedro Olarte e Inés Muñoz Aguirre, se llevará a cabo este domingo 19 de abril, 5 pm, en el Ateneo

BANNER8 (1).Foro Dramaturgia

19 de abril en el Ateneo de Caracas, Foro DRAMATURGIA VENEZOLANA ¿PARA QUÉ?

El tema será discutido en un foro moderado por Mónica Montañés, en la continuación del I Festival de Dramaturgia PublicArte que se presenta en la institución ateneísta para mostrar otras voces que buscan la relación del teatro venezolano con nuestra realidad.

Dando continuación al Festival de Dramaturgia PublicArte, que tiene lugar actualmente en el Ateneo de Caracas con el fin de mostrar que nuestro teatro no es solo comedia, este domingo 19 de abril tendrá lugar el foro ¿Dramaturgia venezolana, para qué?, en el que los participantes del evento expresarán sus criterios y opiniones sobre la importancia de este género para reflejar la realidad.

El foro será moderado por dos reconocidas escritoras, Mónica Montañés e Inés Muñoz Aguirre, y contará con la participación de los seis creadores, en cuyas obras hemos podemos apreciar otras tendencias temáticas que confluyen en el espacio de la escritura dramática nacional.

“Creo que es muy importante asumir la dramaturgia como un compromiso con la historia y las vivencias del país”, afirma la escritora y dramaturgo Inés Muñoz Aguirre, directiva de PublicArte, la editorial que está organizando esta importante cita teatral.

“No critico la comedia –añade-, pero no se puede pensar que todo lo que ocurre sobre las tablas para atraer público a través de la risa, sea lo único que nos ocurre. No hay que temerle al compromiso de propiciar un registro social a través de la creación”.
Este y otros temas, forman parte de una agenda de discusiones en la que intervendrán María Gabriela Betancourt, Gerardo Blanco, Pedro Olarte, Alejandra Machado, Elio Palencia e Inés Muñoz Aguirre, creadores de distintas generaciones cuyas obras están siendo presentadas en el Festival bajo la forma de lecturas dramáticas.
La invitación es para el domingo 19 de abril, a las 5 pm, en la sala María Teresa Castillo del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos.

Hay estacionamiento gratis, terraza-café y vigilancia privada.
Mayor información por los teléfonos 7151316 y 7937015 o por contacto.ateneo@gmail.com y formacion.ateneo@gmail.com. En Twitter por @ateneodecaracas; Facebook Ateneo de Caracas, y el blog ateneodecaracas.wordpress.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s