Con CENICEROS HUMANOS de PEDRO OLARTE, continúa el Primer FESTIVAL DE DRAMATURGIA en el Ateneo

BANNER3 (6).Ceniceros humanos

La lectura dramatizada de esta pieza de denuncia que juega con el humor y el drama, tendrá lugar los días 4 y 5 de abril, a las 5 pm, en la continuación del evento organizado por PublicArte para mostrarnos la existencia de otras alternativas en la cartelera teatral de la ciudad.

¿Un thriller? ¿Una comedia? ¿Una obra de denuncia social? Todo eso y más es Ceniceros humanos, de Pedro Olarte, la obra con la que continúa este fin de semana el Festival de Dramaturgia Publicarte que se viene presentando en el Ateneo de Caracas, con notable aceptación del público, con el fin de mostrarnos otras alternativas teatrales en la cartelera caraqueña.

La obra se desarrolla en el bar Las siete locas, donde La Demoníaca, el personaje principal, víctima de una jugarreta del técnico de sonido e iluminación, comienza a soltar prenda sobre sus relaciones más íntimas y al enterarse de que está siendo observada, debe improvisar y empezar a hacer su trabajo: divertir a la audiencia a pesar de los acontecimientos dramáticos que la afligen.

Sola y devastada, ella se desenvuelve más segura y entretenida que nunca, hasta llegar a tal grado de confianza con el público que decide contarle por qué el bar se llama Las siete locas y qué paso con las artistas y socias que lo abandonaron. Conocemos así el caso Ceniceros humanos, que ha hecho desaparecer a las dos últimas de ellas y La Demoniaca pasa de la risa al llanto, haciendo cómplice a su público de la decisión que debe tomar para salvar su vida, porque ella seguramente será la próxima víctima de los recientes actos violentos.

A pesar de su gran dosis de humor, la pieza constituye una denuncia de la discriminación contra la homofobia y la transfobia, pero, sobre todo, un discurso de profunda humanidad, cuyo personaje central nos mostrará que sin la aceptación del otro todas las visiones del mundo están condenadas al fracaso, porque solo en la confluencia se encuentra el verdadero poder.

Pedro Olarte, autor de Ceniceros humanos, es un destacado actor y dramaturgo venezolano, egresado del Instituto Universitario de Teatro. Ha participado en más de 30 montajes teatrales, como Nena de Dios, Las dragas en la funeraria y El ratón come libros. Participó como actor invitado en las películas venezolanas La clase; 1,2,3 mujeres y el cortometraje El infalible. Su más reciente trabajo en televisión fue en la telenovela Teresa en tres estaciones, de Alter producciones.

La invitación para disfrutar de Ceniceros humanos es el sábado 4 y domingo 5 de abril a las 5 pm, en la sala María Teresa Castillo del Ateneo de Caracas, en la continuación del Festival de Dramaturgia PublicArte, que tiene lugar en el Ateneo de Caracas con notable éxito.

Las entradas, con un costo de Bs. 150, público general, y Bs. 140 estudiantes y tercera edad, están a la venta en http://www.solotickets.com y taquilla del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Collina, Urb. Colinas de Los Caobos, diagonal a la subida a Venevisión.

Hay estacionamiento gratis, terraza-café y vigilancia privada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s