LA RANA ENCANTADA se presentará todos los domingos de junio y julio, con CUENTOS PARA EL ENCUENTRO

BANNER2 (4).gifLa Rana Encantada

 

Todos los domingos de junio y julio

LITERATURA Y PAZ CON LA RANA ENCANTADA  EN EL ATENEO DE CARACAS

Se trata de una programación signada por Cuentos para el encuentro y homenaje al niño grande de nuestras letras, Aquiles Nazoa.

“Familia que lee unida, permanece unida”. Y en los meses de junio y julio La Rana Encantada nos brinda esa oportunidad en los Domingos Infantiles del Ateneo de Caracas, haciendo uso de la narración oral como vehículo para que chicos y grandes disfrutemos de la magia de sus encuentros llenos de literatura y creatividad.

A partir del 1º de junio, todos los domingos del mes disfrutaremos de Cuentos para el encuentro, un espectáculo de narración oral que permite compartir historias que estimulan el diálogo sobre la coexistencia, la tolerancia y el respeto, y que permiten conectar de manera lúdica puntos de coincidencia y unión.

En la función vinculada al programa Postales para la paz, la narración oral refuerza su función social y sirve de puente para conseguirnos en las historias que nos ofrecen los libros y la tradición oral, y desde allí propicia un diálogo que conecta cuentos y experiencia para conversar de coexistencia y generar ideas para la convivencia.

El evento termina con la fabricación de grullas de paz, como una metáfora para llevar las ideas a la acción: las grullas de diferentes comunidades coexisten en una misma hilera de deseos comunes por la armonía y el encuentro.

Y julio, mes del niño, será también el mes de Aquiles Nazoa. Aquiles, el amolador de sueños, se titula la programación inspirada en el niño grande de nuestra literatura.

Los domingos de ese mes se leerán sus cuentos más famosos, como La historia del caballo que era bien bonito, Las lombricitas, o La ratoncita presumida, y otras como su Canción para la primera lección de piano, para rescatar el disfrute por la palabra compartida desde la sencillez de cada cosa.

Se trata de un homenaje a un autor imprescindible en nuestra literatura para niños, y también un reconocimiento a eso que nos une desde lo más humano: el afecto.

La Rana Encantada es una agrupación reconocida nacional e internacionalmente por su trabajo de estímulo y promoción de las artes, la lectura y la cultura de paz, dirigida por Linsabel Noguera, narradora oral que ha consolidado un equipo entregado al desarrollo integral de nuestros niños.

La cita para estos encuentros es todos los domingos de junio y julio, a las 3 pm, en la sala María Teresa Castillo del  Ateneo de Caracas, avenida La Salle, quinta La Colina, en Colinas de Los Caobos, frente a Venevisión. Metro Plaza Venezuela. Metrobús Ruta 314 Las Palmas – Plaza Venezuela. Parada Buen ciudadano.

Entrada general: Bs. 80 por niño y 100 por adulto.  Y recuerda, La Rana Encantada dedica un porcentaje de las entradas a sus espectáculos al programa RIE: Recreación, Integración y Estímulo, para niños con necesidades de educación especial.

Hay cafetería, estacionamiento gratis y vigilancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s