A petición del público vuelve ESTO NO TIENE NOMBRE, del 29 de marzo al 6 de abril

 Banner5 ESTO NO TIENE NOMBRE

La obra fue escrita por los integrantes del taller que dictaron los integrantes de la agrupación, Karin Valecillos, Giovanny García y Jesús Carreño en torno a lo que todos hemos vivido en los registros públicos.   

Hacer un trámite en un registro público puede ser una odisea. A partir de esa situación que todos hemos vivido, los integrantes del taller teatral de la agrupación Tumbarrancho, dictado por Karín Valecillos, Jesús Carreño y Giovanny García en el Ateneo de Caracas y que abarcó dramaturgia, manejo de voz, expresión corporal y actuación,  concibieron una obra “en tono de tragicomedia nacional” que nos habla de esa realidad tan venezolana que “no tiene nombre”.

Se trata de una presentación “en tono de tragicomedia nacional”, escrita a partir de diversas anécdotas que hablan de las contradicciones del ser venezolano. En ella, distintas historias convergen en un registro, donde cada uno de los personajes busca el éxito, la felicidad y el amor. Un universo de seres que, a través del humor y la ironía, nos muestran tal como somos.

Esto no tiene nombre es también un homenaje a esa manera de nombrar tan venezolana, y a esa frase que sale tan natural cuando, ante las situaciones insólitas que vivimos a diario, exclamamos: “¡Es que esto no tiene nombre!”.

Tumbarrancho Teatro es, definitivamente, una de las agrupaciones teatrales más destacadas del momento, con la audacia y la belleza de montajes que entroncan la realidad nacional con el imaginario universal.  Temas como la masacre de El Amparo, la muerte de Kurt Cobain o la visita de Queen a Venezuela, han servido de punto de partida a este grupo de jóvenes talentos para ir construyendo el discurso de un país como fundamento dramático.

El grupo está integrado por egresados de escuelas e instituciones teatrales, como la Escuela de Arte Escénico Juana Sujo, el IIUDET, la UCAB, el Taller Nacional de Teatro del Rajatabla, la Escuela de Artes de la UCV y el  Taller de Formación de la Compañía Nacional de Teatro, que han unido para recuperar al público teatral con montajes novedosos y multidisciplinarios.

La dirección de la pieza que ahora presentan, Esto no tiene nombre, está a cargo de Giovanny García; el coach de actuación es Jesús Carreño y la asesoría en el área de dramaturgia es de Karin Valecillos. El elenco está integrado por las actuaciones de Daniela Martínez, Elizabeth, García Jhansi Parada, Jonathan Mora, Leonardo Van Schrembeck, Julio Flores, Jorge Roig y Jhonny Torres.

La obra se presenta en cuatro funciones, del 29 de marzo al 6 de abril, sábados a las 4 pm y domingos a las 3 pm,  en la sala María Teresa Castillo del Ateneo de Caracas.

Las entradas, con un precio de Bs 80 para público general y Bs. 70 para estudiantes y tercera edad, están a la venta en solotickets.com y taquillas del Ateneo de Caracas, Prolongación Av. La Salle, Qta. La Colina, Colinas de Los Caobos.

Hay café-restaurant, estacionamiento y vigilancia privada.

 EstoNoTieneNombre3 EstoNoTieneNombre4  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s