NOCTURNO CON BILLE HOLIDAY se presentará el viernes 20 de noviembre, a las 8 pm, en los VIERNES MUSICALES del Ateneo

BANNER3 (9).Billie Holliday

El viernes 20 de Noviembre, NOCTURNO CON BILLIE HOLIDAY EN EL ATENEO DE CARACAS

Se trata de un espectáculo producido y dirigido por Federico Pacanins con la Universidad Monteávila y la dirección musical de Jesús Rafael Pérez, con motivo del centenario de una de las más reconocidas voces femeninas del jazz.

El Ateneo de Caracas presentará este viernes 20 de marzo el espectáculo musical “Nocturno con Billie Holiday”, puesta en escena llevada a cabo por Federico Pacanins con ocasión del centenario de una de las más importantes e influyentes voces femeninas del género del Jazz.

Eleanora Fagan Gough, conocida como Billie Holiday y apodada Lady Day, nació en Filadelfia el 7 de abril de 1915, y a los 15 años empezó ya a interpretar canciones en los clubes de Nueva York. En medio de una vida controversial, su popularidad empezó a crecer en 1933, después de que el productor John Hammond hablara de ella públicamente en su columna de prensa y llevara a Benny Goodman a una de sus actuaciones.

En esos primeros años, grabó junto a algunos de los mejores músicos de la época, como Ben Webster, Benny Goodman, Roy Eldridge, Johnny Hodges o Jonah Jones, entre otros, y el propio Frank Sinatra la reconocería como “la mayor influencia en el canto popular estadounidense”.

Comparada con otras cantantes de jazz, Holiday tenía una tesitura limitada, lo cual compensó con su sentido rítmico implacable, una sutil expresión y un efecto dramático que hacía de sus presentaciones algo especial. El tema “Strange Fruit”, interpretado por ella, fue considerado como la mejor canción del siglo XX, por la revista Time en 1999.

Titular de la Cátedra de Teatro de la Universidad Monteávila, Federico Pacanins celebra con música el centenario de esta enigmática figura, en un montaje con canciones y textos alusivos a su genio. Canciones como Blue moon, Don’t explain, I’ll be seeing you o What a Little moonlight can do, son interpretadas en escena bajo la conducción del pianista Jesús Rafael Pérez y las actuaciones de Carlos Adames, Andres Sierra, Andrea Bello, Camila Perozo, Verónica Etienne, Diego Cirigliano, Luis Emilio Christiansen, Sara Méndez, Silvana Lezama, Anakarina Fajardo, Maria Cecilia Peña, Joette Cojocaru y Rocio Mateu.

Pacanins, es un multifacético abogado y melómano dedicado desde hace varios años a la producción musical, en espectáculos como el exitoso Fiesta con Billo. Locutor radial, ensayista y cronista en el libro Salsa en Caracas plasmó su pasión por este género.

La invitación para disfrutar de Nocturno con Billie Holiday es para este viernes 20 de noviembre, a las 8 pm, en La Terraza-Café del Ateneo de Caracas y las entradas, con un precio de Bs. 350 público general, y 340 estudiantes y tercera edad, están a la venta por http://www.solotickets.com y taquillas del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión. Teléfono 7937015.
Hay estacionamiento gratis y vigilancia privada.

Invitamos a todos a disfrutar del ameno espacio de la terraza-café del Ateneo de Caracas, en donde se podrán degustar diferentes platos y bebidas a gusto de cada comensal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s