El viernes 27 de marzo, Jazz Latinoamericano con CORAL LOMBANA y LAURENT LECUYER en el Ateneo de Caracas

banner (31).gifCoral Lombana

Estos dos reconocidos artistas se dan cita esa noche para hacernos disfrutar de un variado repertorio de boleros, tango, sones y otro ritmos, con la más alta calidad jazzística.

Coral Lombana y Laurent Lecuyer, dos grandes artistas del jazz, se dan cita este viernes 27 de marzo en los Viernes Musicales del Ateneo de Caracas, para hacernos disfrutar de una excepcional velada dedicada al repertorio latinoamericano en este género.

Conocida como “La voz cálida del jazz”, Coral Lombana es una caraqueña egresada de la Escuela de Ingeniería de la UC, cuya carrera musical comenzó a los 6 años de edad, como pianista clásica, bajo la tutela de la maestra rusa Nina de Matkowsky.
Más tarde se interesa por el jazz y la música brasileña, recibiendo la influencia de diversos cantantes y géneros venezolanos, brasileños y estadounidenses, como Aldemaro Romero, Joao Gilberto, Tom Jobim, Ella Fitzgerald y Frank Sinatra.

Luego de muchos años dedicada a su desarrollo familiar y profesional, decide dedicarle un mayor espacio de su vida a la música, ingresando al Instituto Universitario de Estudios Musicales (Iudem), donde recibe formación de las reconocidas cantantes Biella Da Costa y Marisela Leal, así como de los profesores de canto lírico Mariela Valladares, Florentina Adam y Eduardo Calcaño.

Coral tiene en su haber dos producciones musicales que han contado con amplia aceptación entre el exigente púbico de este género musical: JazzRojoCoral, una recopilación de clásicos del repertorio jazzístico, y Jazz Rojo Coral II, jazz fusión música venezolana en su máxima expresión. En la actualidad prepara su tercera producción musical de la mano de Leo Blanco, pianista venezolano de amplia trayectoria en Venezuela y el exterior.

En esta ocasión especial, la cantante contará con el acompañamiento del pianista, compositor y arreglista Laurent Lecuyer, francés graduado en piano, jazz y arreglo en la escuela ARS NOVA ATLA de Paris en 1992, quien ha sido profesor de teoría y piano jazz en distintas escuelas en Francia y Venezuela.

Integrante de varias agrupaciones de jazz, Lecuyer destaca como pianista, compositor, co-arreglista, y co-productor con la cantante brasilera Mónica Nogueira (Kaoma) en Paris, y, en Venezuela, con María Rivas por más de diez años.

Boleros, tangos, bossa, sones y otros ritmos de nuestro continente, forman parte del repertorio que nos tienen preparado Coral Lombana y Laurent Lecuyer para este viernes, a las 8 pm, en la encantadora terraza-café del Ateneo de Caracas.

Las entradas, con un valor de 350 bolívares para público general, y 340 estudiantes y tercera edad, están ya a la venta por http://www.solotickets.com y taquilla del Ateneo, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos.
Hay estacionamiento gratis y vigilancia privada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s