UNA VIDA EN CAFÉ CONCERT de ANGEL ACOSTA llega al ATENEO DE CARACAS

banner (29)

 

Protagonista de inolvidables montajes del grupo Rajatabla y telenovelas venezolanas, el laureado actor nos invita a este recorrido vital y sentimental, lleno de música y humor, que ya se ha presentado en diversos escenarios de España y Venezuela.

El Ateneo de Caracas te invita, este viernes 6 de marzo, a disfrutar de Una vida en
Café Concert, con el que el laureado actor y modelo Ángel Acosta retoma una de las más hermosas tradiciones teatrales para invitarnos a recorrer el hilo de su vida en un conmovedor itinerario musical por el bolero, el tango y la copla.

Porque Una vida en Café Concert, puede decirse, es un tránsito por la memoria de este actor y modelo que en 1971 llegó a nuestro país procedente de España, y luego de participar en el inolvidable montaje de Godspell, de Levy Rossell, se convierte en la imagen de la marca Rori en Venezuela durante siete años.

En ese lapso, Roma, Milano, París, demandan su presencia, hasta que en 1974, a su retorno, ingresa al grupo Rajatabla, donde desarrollará una sólida carrera actoral bajo la dirección del inolvidable Carlos Giménez, en montajes como La Juanbimbada, Bolívar, La muerte de García Lorca, o Historia de un caballo, entre otras, con los que se presenta en exitosas giras por diversos escenarios nacionales e internacionales.

De ahí “salta” a la televisión, en producciones como Rosangélica, con Lupita Ferrer; Rafaela; María del mar, o Macarena, junto a Chelo Rodríguez, Kiara y Arnaldo André. Aprovechando la versatilidad de este actor, el canal 8 lo llama para interpretar uno de los roles más significativos de su carrera, Antonio José de Sucre, en el Bolívar de Betty Kaplan, junto a Mariano Álvarez, en coproducción entre Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela.

Posteriormente lo veremos en La dama de las camelias y 1810, con Amanda Giutiérrez y Héctor Mayerston, o Pecado de una madre, junto a Elluz Peraza.
La magia del café concert y la línea autobiográfica lo atrapan en 1997, cuando presenta Ángel con Ángel, una idea suya llevada a escena bajo la dirección de Aníbal Grum, y, más tarde, El bolero soy yo, “un espectáculo que también tiene que ver con el llegar a Venezuela, donde realmente empecé a amar el bolero”.

Una vida en Café Concert, con el que Ángel Acosta retoma esos elementos, constituye un verdadero canto a la vida, luego de sobrevivir a un ACV que lo mantuvo por varios años aferrado a una silla de ruedas, hasta que el mar de Islas Canarias, una férrea voluntad y la sabiduría hindú, permitieron su recuperación total y afianzaron su amor por el teatro.

Este espectáculo dirigido por Anibal Grum, sobre una idea de Ángel Acosta, nos conduce nuevamente por la magia de la música que enlaza sus memorias, cuando, en su camerino, un actor que sueña con ser cantante, nos enfrenta a sus sueños y fantasmas, interpretando piezas inmortales como María la portuguesa o La cena de las monjas, del inolvidable Carlos Cano, El cambalache, de Enrique Santos Discepolo; Fumando espero, de Sara Montiel; Pena, penita, pena, con Lola Flores o La bien pagada, con Miguel de Molina.

Ese itinerario mucho tiene que ver con el arribo a América de un trasatlántico blanco, el Monserrat, donde Ángel se enamora del bolero, y lo escucharemos en Vereda tropical, o Piel canela, en homenaje a Josephine Baker o Celia Cruz.
Aparecen así Paquita la del Barrio, con Tres veces, y Hugo Blanco en su Moliendo café, que desata la memoria de nuestros cafés, llámese el Ateneo de Caracas, el Gran Café, o tal vez el Café de París, donde aparece Edith Piaff y su célebre La vie en rose, hasta finalizar con el Te quiero de Benedetti, y su poesía especial al amor cotidiano.

La invitación para compartir este canto a la vida con Ángel Acosta, es para este viernes 6 de marzo, a las 8 pm, en la terraza café del Ateneo de Caracas, y las entradas, con un precio de Bs. 350 para el público general, y Bs. 340 para estudiantes y tercera edad, están a la venta por http://www.solotickets.com y taquillas del Ateneo, Av. La Salle, Qta. La Collina, urb. Colinas de Los Caobos, diagonal a la subida a Venevisión. Teléfono 7937015.

Hay estacionamiento gratis y vigilancia privada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s