“DESPUÉS TE EXPLICO” COMEDIA MUSICAL DEL AMOR Y SUS CONSECUENCIAS…se presentará el viernes 31 de octubre

Banner (4)

 

COMEDIA MUSICAL AL MEJOR ESTILO CAFÉ CONCERT, IDEADO POR LOS MISMOS INTÉRPRETES, VIOLETA ALEMÁN Y CARLITOS JORGEZ, QUIENES HAN LOGRADO UNA COMBINACIÓN MUY SINGULAR, AL UNIR SUS VOCES Y SUS INNEGABLES DOTES HISTRIÓNICAS, PARA RECREAR CON GRAN ESTILO Y MUCHO HUMOR UN EXTENSO REPERTORIO MUSICAL, QUE LES PERMITE DAR A CADA INTERPRETACIÓN UN TOQUE JOCOSO Y DIVERTIDO.

A TRAVÉS DE UNA PUESTA EN ESCENA SENCILLA, BASADA PRIMORDIALMENTE EN EL CANTO Y LA ACTUACIÓN, Y CON ACOMPAÑAMIENTO DEL PIANO, ESTOS DOS GRANDES ARTISTAS LOGRAN ENVOLVER Y TRANSPORTAR A LA AUDIENCIA, HACIÉNDOLA REIR Y ESTREMECER CON SUS DIVERTIDAS OCURRENCIAS Y LA EXCELENCIA DE SUS INTERPRETACIONES VOCALES DEL MEJOR REPERTORIO NACIONAL E INTERNACIONAL.

SINOPSIS:

CARLITOS LLEGA PUNTUAL A LA PRESENTACIÓN QUE JUNTOS DEBEN HACER… PERO ELLA, COMO DE COSTUMBRE, SE DEMORA MÁS DE LO DEBIDO. ENTRE LOS NERVIOS POR LA ESPERA Y EL DISGUSTO DEL ANFITRIÓN DEL EVENTO POR LA TARDANZA EN EMPEZAR, A ÉL NO LE QUEDA MÁS REMEDIO QUE IMPROVISAR ANTE EL ANSIOSO PÚBLICO, HASTA QUE AL FIN LLEGA ELLA CON UN “CARLITOS, LLEGUÉ! DESPUÉS TE EXPLICO…!”
DIVERSAS SITUACIONES SE VAN SUSCITANDO, DANDO ESPACIO AL BOLERO, Y OTROS GÉNEROS MUSICALES, PARA EXPRESAR LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA EN PAREJA, DESDE EL MOMENTO QUE SE CONOCIERON, EL COMPROMISO, LA BODA… Y EL DÍA A DÍA…
DE AQUÍ EN ADELANTE, TODO PUEDE PASAR EN ESTA DIVERTIDA COMEDIA MUSICAL, QUE ATRAPARÁ A LA AUDIENCIA HASTA EL ÚLTIMO MINUTO.

 

ELENCO;

VIOLETA ALEMÁN

CARLITOS JORGEZ

GREGORY ANTONETTI

 

Después te explico 2

 

Violeta Alemán es una artista venezolana de reconocida trayectoria en la ópera, el teatro, la televisión, el cine y la música popular.
Comienza su carrera artística desde muy niña como cantante estelar en los programas infantiles, “El Universo de los Niños” y “Trino Muñoz y sus Muchachos”, transmitidos en vivo todos los sábados en la tarde por la “Televisora Nacional” (canal 5).
En su adolescencia, recibe el premio “Mejor Actriz Liceísta” por la obra “Juventus Caóticus”, dirigida por Carlos Subero.
Canto Lírico:
Inicia sus estudios musicales en “La Escuela de Música Prudencio Esaá” con el maestro de canto, tenor Luis Contreras.
Debuta en la ópera en el año 1977, en el rol de Gilda en Rigoletto en el Aula Magna de la UCV, seleccionada por el gran director italiano Antón Guadagno, para cantar junto al célebre barítono norteamericano Sherrill Milnes y el gran tenor venezolano Alfredo Sadel.
En 1979 comienza sus estudios en el prestigioso conservatorio Juilliard School of Music de New York, bajo la tutela de la eximia cantante norteamericana Rose Bampton, continuándolos en Roma con la gran maestra Yolanda Magnoni, profesora del Conservatorio de Santa Cecilia.
En 1979 obtuvo el Primer Premio de Canto del “Rotary International Foundation” y en 1980 el primer premio de la prestigiosa “William Matheus Sullivan Musical Foundation” de New York.
Han quedado registradas para la posteridad sus inolvidables interpretaciones de: La Reina de la Noche, en “La Flauta Mágica” de Mozart (estreno absoluto en Venezuela en 1.979); “La Traviata”, en el Centenario del Teatro Municipal de Caracas (1980); Olympia en “Los Cuentos de Hoffmann” (1.981); “Lucía di Lammermoor” (1.981); Rosina, en el “Barbero de Sevilla” (1.982); Norina en “Don Pasquale” (1.982); Manuela Sáenz, en el “Bolívar”, de Darius Milhaud (1.983).
En 1981 realizó una gira nacional auspiciada por el Consejo Nacional de la Cultura (CONAC) ofreciendo innumerables conciertos y recitales en las más importantes salas y teatros de Venezuela.
Debuta en Europa en el año 1983 en el Teatro de la Ópera de Marsella, con Rigoletto (Gilda), bajo la dirección de Georges Sebastian. Realiza diversos conciertos en Italia con la Orquesta de Cámara Italiana dirigida por Jerzy Salwarowsky.
Teatro y musicales:
En su repertorio teatral figuran las obras “El Acompañante” (Estela Ramírez), de I.Chocrón;“El matrimonio de Bette y Boo” (Margareth Brennan), de Ch.Durang; “Malfario” (Miranda), de A. Onetti; “Los hombros de América” (Rosa), de F.Verdial; “Ángel perdido en la ciudad hostil” (Martina), de R. Santana; “Yo, Tú, Ella” (Beatríz), de Mónica Montañés; “Las Novias de Travolta” (Cris) de A. Tulipano; “Brujas” (Helena), de S. Moncada; “Mesa reservada” (selección de obras); “Profundo” (La Franciscana), de J.I.Cabrujas.
El musical “El Violinista sobre el tejado” (Fruma Sara). El monólogo “Ella cantaba boleros”, de Acevedo, Alemán y Prince; los “café concerts” “Señor Bolero”, “Entre humor y boleros” y “Ese bolero es mío”, donde demuestra su indiscutible dominio de este género musical. Bajo la dirección de César Sierra, interpretó a Bertha, en el estreno en Venezuela del afamado musical “Pippin”

Televisión:
Debutó en el año 91 en RCTV como actriz de televisión en “El Desprecio” (Graciela), luego siguieron “Por estas calles” (Morella, “La Guaricha”) (1.992); de “Oro Puro” (1.994); “Ilusiones” (1.995); “Los amores de Anita Peña” (Mónica Galindo) (1.996); “María de los Ángeles” (1.997); “Carita Pintada” (Margot) (1.999);”Caríssima” (Marta Forero) (2.000), entre otras producciones.
Continuó en Venevisión en “Voltea pa’ que t´’enamores” (Remedios) (2.006), “Torrente” (Juez) (2.008, participación especial), “Amor Urbano”, (Miss Makary) serie juvenil, (2.009,2.010), “Un Esposo para Estela” (Herminia Morales) (2.009),”Los secretos de Lucía” (La Madame, participación especial) 2.013, “De todas maneras Rosa”, (Elvira), 2.013.
Cine:
Ha sido protagonista, junto a otros destacados actores venezolanos, de los films: “Tokio-Paraguaipoa”, (Irotsima) de L. Henríquez; del cortometraje “Bach en Zaraza”, (Wanda Ordóñez), de L.A. Roche y del laureado largometraje venezolano “Cheila, una casa pa’Maíta”, (Maíta) de Eduardo Berberena. Con este último fue galardonada con el Premio a la Mejor actriz de Reparto en el Festival de Cine Nacional en Mérida 2.009 y el Premio Municipal de Cine 2010.
Su más reciente trabajo musical es “Alma Adentro” con la Caracas’Latín Jazz Band, bajo la dirección musical y arreglos de Frederich Gómez. Aquí el bolero, la balada, el jazz, la música latina, el pop y hasta el funk se fusionan con la más alta calidad y buen gusto, todo ello unido a las magistrales interpretaciones y presencia escénica de esta reconocida cantante y actriz.
En resumen, Violeta Alemán es una artista de sólida formación y experiencia extraordinaria, que ha sabido combinar con extrema habilidad y excelencia, el fino arte del canto lírico, el canto popular de repertorio nacional e internacional y la actuación en teatro, cine y televisión. Es una cantante total, una actriz magistral y una artista integral de altísimo nivel.

 

DESPUÉS TE EXPLICO en los VIERNES MUSICALES DEL ATENEO


CARLOS JORGEZ

CARLOS JORGEZ NACIÓ EN CARACAS. DESDE MUY TEMPRANA EDAD INCURSIONA EN EL CANTO EN PROGRAMAS DE TELEVISIÓN TALES COMO “MEJIAS Y SUS GLOBOS DE COLORES”, “EL ABUELITO CANTARÍN” Y “LA PIÑATA DE LOS SÁBADOS”; EN LOS CUALES OBTIENE SU PRIMER CONTRATO COMO NIÑO TALENTO DE VENEZUELA. DURANTE TODOS SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS

PERTENECE AL ORFEÓN DEL LICEO “RAFAEL URDANETA”. AL INGRESAR AL INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS, DONDE OBTIENE EL TÍTULO DE LIC. EN IDIOMAS MODERNOS, MENCIÓN INGLÉS, LLAMA LA ATENCIÓN DE LA MAESTRA MODESTA BOR, QUIEN LO INVITA A FORMAR PARTE DE LA CANTORÍA “ANTONIO ESTEVES” DE LA CANTV, DONDE ES SOLISTA. POR SUGERENCIA DE LA MAESTRA BOR, ESTUDIA CANTO CON LA PROFESORA YOLANDA CORREA. LUEGO CONTINÚA SU ENTRENAMIENTO VOCAL CON EVELIA RIVAS LADER Y SIAMORA GUERRA DE SALAMANQUÉS. EN ESTE PERÍODO, JORGEZ YA ES SOLISTA DEL GRUPO VOCAL METROPOLITANO , AGRUPACIÓN PROFESIONAL DE CANTO, Y EL ORFEÓN UNIVERSITARIO DE LA UCV.
SU CARRERA COMO CANTANTE-ACTOR COMIENZA EN LA “CÁTEDRA LIBRE DE HUMORISMO AQUILEZ NAZOA” DE LA UCV, EN LA PIEZA HUMORÍSTICA “EL RAMILLETE DE LA CURSILERÍA UNIVERSAL”, EN SUSTITUCIÓN DE RAÚL DELGADO ESTEVES. ALLÍ COMPARTE ESCENA CON PERSONALIDADES DE LA TALLA DE RAFAEL BRICEÑO, PEDRO LEÓN ZAPATA, MIGUEL DELGADO ESTEVES, ELBA ESCOBAR Y AMANDA GUTIÉRREZ ENTRE OTROS. EL GRAN DRAMATURGO VENEZOLANO JOSÉ IGNACIO CABRUJAS, AL VERLO ACTUAR Y CANTAR, CONCIBE PARA ÉL UNO DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES DE LA FAMOSÍSIMA PIEZA TEATRAL “UNA NOCHE ORIENTAL”. EN ESTA OBRA, COMPARTE ESCENA CON CARLOS MÁRQUEZ, TANIA SARABIA, AROLDO BETANCOURT, ALEJANDRO CORONA Y LA EXCELSA MIMÍ LAZO. INMEDIATAMENTE, SE PRESENTA “LA HISTORIA DEL BOLERO O EL BOLERO EN LA HISTORIA” ESCRITA POR SALVADOR GARMENDIA Y ES LLAMADO A FORMAR DUPLA EN ESTA OBRA CON LA INOLVIDABLE MORELLA MUÑOZ.
ACTUALMENTE SE DESEMPEÑA COMO CANTANTE SOLISTA, EN DIFERENTES PROPUESTAS MUSICALES Y DE HUMOR.

Después te explico

GREGORY ANTONETTI

GREGORY ANTONETTI NACIÓ EN CARACAS, VENEZUELA. COMIENZA SUS ESTUDIOS MUSICALES A LA EDAD DE NUEVE AÑOS. ENTRE 1985 Y 1987 CURSA ESTUDIOS EN EL CONSERVATORIO “JUAN JOSÉ LANDAETA” (TEORÍA, SOLFEO, ARMONÍA Y ÓRGANO) Y SIMULTÁNEAMENTE EN LA ESCUELA “ARS NOVA” DE CARACAS (ANÁLISIS, ARREGLO, ARMONÍA TRADICIONAL Y ARMONÍA DE JAZZ), BAJO LA DIRECCIÓN DE LA PROFESORA MARÍA EUGENIA ATILANO (EGRESADA DEL BERKLEE COLLEGE OF MUSIC, BOSTON,USA). DURANTE ESTE PERÍODO, OBTIENE EL TERCER LUGAR DE MANERA CONSECUTIVA EN LAS EDICIONES DEL FESTIVAL LATINOAMERICANO DE ÓRGANO ELECTONE, (BUENOS AIRES, 1985 Y MÉXICO,1986). DESDE 1987, ANTONETTI ESTUDIA EN EL COLEGIO ACADÉMICO “PIOTR ILICH TCHAICOVSKY” (MOSCÚ, FEDERACIÓN RUSA), EGRESANDO COMO LICENCIADO EN PEDAGOGÍA MUSICAL (1994). EN MOSCÚ OBTIENE RECONOCIMIENTOS POR SUS TRABAJOS COMO ARREGLISTA EN EL COLEGIO “P.I. TCHAICOVSKI” (SALA RAXMANINOV, MOSCÚ 1990).PARTICIPA EN EL CONCIERTO DE MÚSICA LATINOAMERICANA “HOMENAJE A LOS JUEGOS DE BUENA VOLUNTAD” (CAPELLA DE SAN PETERSBURGO).

EN VENEZUELA ES TITULAR DE LA ORQUESTA DE CÁMARA DE VIENTOS DE LA F.A.N. GRACIAS A SU VERSATILIDAD TANTO COMO EJECUTANTE DEL PIANO, ARREGLISTA, PRODUCTOR Y DIRECTOR MUSICAL, GREGORY ANTONETTI HA PARTICIPADO EN BANDAS DE JAZZ Y DE VARIEDADES DE CARACAS, HA TRABAJADO PARA ORQUESTAS SINFÓNICAS NACIONALES E INTERNACIONALES, OBRAS DE TEATRO, CINE, PROGRAMAS DE RADIO Y DE TELEVISIÓN, Y HA PRODUCIDO DISCOS PARA DIFERENTES ARTISTAS.

DURANTE SU TRAYECTORIA HA SIDO PIANISTA Y TECLADISTA ACOMPAÑANTE DE ARTISTAS NACIONALES DE LA TALLA DE SOLEDAD BRAVO, TOÑA GRANADOS, MARÍA TERESA CHACÍN, KIARA, LOS HERMANOS RODRÍGUEZ; E INTERNACIONALES COMO JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ, EL PUMA; CHUCHO AVELLANET Y GILBERTO SANTA ROSA.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s