ANA CECILIA LOYO encantará a su público con la maravillosa música tradición venezolana

banner Ana Cecilia (1)

La joven cantautora, fundadora de la agrupación de música tradicional Venezuela Inmensa, se presenta este viernes 10 de octubre con un repertorio de composiciones propias y de reconocidos autores nacionales.

Los Viernes Musicales del Ateneo de Caracas le dan la bienvenida, este 10 de octubre, a la joven cantautora Ana Cecilia Loyo, fundadora de la agrupación de música tradicional venezolana Venezuela Inmensa, que desde el año 2003 viene trabajando en la difusión de la música popular con composiciones propias y de reconocidos compositores nacionales.

Nacida en Coro, estado Falcón, Ana Cecilia Loyo creció en Mérida, donde obtuvo su licenciatura en Diseño Industrial. En 2001 se inicia en el campo musical en la Casa de la Cultura Juan Félix Sánchez, como guitarrista de la agrupación Cuatropuntus y un año más tarde ingresa al coro de voces mixtas de este grupo.

Desde entonces, ha venido sorprendiendo con sus presentaciones en toda la geografía nacional, con sus interpretaciones de diversos géneros, como gaitas, parrandas, calipsos, golpe larense, joropo oriental, tonadas, malagueñas margariteñas, valses, bambucos, entre otros, con un personal sello plasmado en las dos producciones discográficas

Ana Cecilia, quien ha compartido su canto junto a artistas de la talla de Lilia Vera, Cecilia Todd, Aquiles Báez, Miguel Angel Bosch, Ignacio Izcaray, Luis Badaraco y Elena Gil, entre muchos otros, se presentó en 2012 en el Palacio de la Música Euskallduna de Bilbao Vizcaya, invitada por el consulado de Venezuela, y ha participado en eventos como el 1er Festival de Música Contemporánea Caracas en Contratiempo.

Radicada actualmente en Caracas, esta joven artista grabó el año pasado su primer disco como solista, Sol mayor, en el que comparte composiciones de nuevos y reconocidos autores venezolanos con piezas de su propia autoría, en las que plasma su amor a la ecología, la naturaleza y el propio ser humano.

En el concierto del Ateneo, la escucharemos interpretar este variado repertorio, acompañada de Edwin Arellano al bajo; Héctor Medina en el cuatro y Carlos Pérez en las maracas.

La invitación es para este viernes 10 de octubre, a las 8 pm, en la terraza café del Ateneo. Las entradas, con un valor de Bs 250 público general, y Bs. 240 tercera edad, están a la venta en http://www.solotickets.com y taquilla del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos.

Hay estacionamiento gratis y vigilancia privada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s