Viernes 5 de septiembre a las 8 pm LOS HERMANOS NATURALES regresan al ATENEO DE CARACAS

BANNER LOS HERMANOS NATURALESA(22)

La conocidísima agrupación se suma a la programación aniversario de la institución, para hacernos disfrutar, con todo su humor y calidad interpretativa, del mejor del repertorio criollo tradicional venezolano.

Este viernes 5 de septiembre, el Ateneo de Caracas nos brinda una nueva oportunidad de disfrutar de la mejor tradición musical y humorística venezolana, con la criollísima agrupación Los Hermanos Naturales: Andrés Barrios, Armando Lovera y Daniel Pacheco.

La desfachatez heredada de sus padres, el relajo, la osadía, el humor y lo absurdo, son
palabras que describen la propuesta de esta agrupación constituida hace 8 años como una alternativa dentro del variado repertorio del espectáculo musical. “Nosotros somos hijos de distintos padres, pero de la misma madre naturaleza. No tenemos nada en común, ni lo físico, solo el espíritu que nos une y por eso le pusimos Los Hermanos Naturales”, dicen.

Como “humor seriamente contagioso envuelto en música de alta factura”, describen ellos su propuesta, y, en efecto, su repertorio musical incluye una variedad de temas que han sido clásicos éxitos de la época.

Al son de la guitarra, la percusión y el clarinete, suenan, entre tantas otras, El súper- bloque, Se va el caimán, Machurucuto, y la canción más solicitada en los shows, Las brujitas, con sus pegajosos versos que terminan en cu, chu chu, como parte del repertorio de estos cantantes que nos alegran la vida con la calidad musical de sus jocosas interpretaciones.

“La música que nosotros hacemos, a pesar de tener mucho humor, no pierde la seriedad y la enriquece la variedad del sonido de distintos géneros. Tocamos jazz, merengue, guaracha, chorinho brasilero, bolero, y una de las características principales es la entrega amorosa”, explica Armando Lovera, percusionista y voz del grupo.

“En el plano venezolano, por mucho tiempo hemos tenido varios poetas cuya musa va ligada a la risa, y también fueron inspiración de esta agrupación. No podemos olvidar a un Aquiles Nazoa, a Manuel Graterol ‘Graterolacho’ y a Rafael Guinand. Por otro lado, compartimos la influencia del sonido de las comiquitas de los años 30 y 40”, indica el conocido Andrés Barrios, responsable del clarinete y otra de las voces “cantantes” de la agrupación.

En el concierto de este viernes en el Ateneo, harán un recorrido por los temas más importantes de los dos CDs de la agrupación, y presentarán las nuevas canciones Guaracha y sabor, el tercero que tienen en preparación, alternando su música con un recital de poemas grotescos del reciente libro de Andrés Barrios, Sonetos y aquellos.

Así que este viernes 5 de septiembre, a las 8 de la noche, no podemos perdernos la oportunidad de disfrutar de una nueva presentación de esta afamada agrupación, en el grato espacio de la Terraza Café del Ateneo de Caracas, con seguridad garantizada y estacionamiento.

Las entradas, con un precio de Bs. 250 por persona, están a la venta por solotickets.com y taquilla del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, quinta La Colina, urbanización Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión.

Hay estacionamiento gratis, seguridad y vigilancia. Teléfono 7937015.

Deja un comentario