El viernes 19 de septiembre LAURENT LECUYER, VALENTINA BECERRA Y NENÉ QUINTERO se presentarán en los VIERNES MUSICALES del ATENEO

banner Laurent Lecuyer (24)

Estos tres artistas llegan exitosos del Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto, para deleitarnos con un repertorio de jazz, blues, música brasilera y venezolana, en su original sello interpretativo.

Después del éxito de sus presentaciones en el Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto, el trío conformado por Laurent Lecuyer, Carlos Nené Quintero y Valentina Becerra, se presenta el viernes 19 de septiembre en los Viernes Musicales del Ateneo de Caracas, para seguir contagiándonos con la magia de un espectáculo musical que cautiva al público en todas sus presentaciones.

Estos tres artistas, con fama más que ganada en el medio jazzístico nacional e internacional, no necesitan de mayores presentaciones.

El pianista, compositor y arreglista francés Laurent Lecuyer, radicado en Venezuela desde 1996, ha participado en numerosos proyectos musicales dentro y fuera del país, como intérprete o acompañante de cantantes de diversos estilos.
Integrante de varias agrupaciones de jazz, destaca su trabajo como pianista, compositor, co-arreglista, y co-productor con la cantante brasilera Mónica Nogueira (Kaoma) en Paris, y, en Venezuela, con María Rivas por más de diez años. Graduado en piano, jazz y arreglo en la escuela ARS NOVA ATLA de Paris en 1992, ha sido profesor de teoría y piano jazz en distintas escuelas en Francia y Venezuela.

Valentina Becerra, por su parte, es una cantante de afinada y potente voz, que inicia su carrera artística en Mérida en el año 2000, y regresa a Caracas en 2007 a formalizar sus estudios con maestras como Gioconda Cabrera y Biella Da Costa, en el antiguo Instituto Universitario de Estudios Musicales.

Ha participado en distintas agrupaciones de la escena merideña y caraqueña, estudiando diversos géneros musicales de la tradición venezolana y latinoamericana, así como también géneros urbanos incluyendo el blues y el jazz. Recientemente participó en Noches de Guataca acompañada por el maestro Aquiles Báez, interpretando temas brasileros.
Carlos Nene Quintero es uno de los percusionistas más cotizados de Venezuela. Formado bajo la enseñanza de Pedro “Guapachá” García, ha trabajado con artistas internacionales de la talla de Celia Cruz, Barry White, Luz Casal, Paco de Lucía, Tito Puente, Eros Ramazotti y Dave Valentin, entre otros.

Nené, quien ha abordado todos los géneros, desde la salsa, el jazz, el pop o el rock latino, hasta la música popular, clásica, folklórica y experimental, es uno de los creadores de bandas sonoras para películas más reconocidos.
Muy solicitado para dictar conferencias y clases magistrales, actualmente, comparte su tiempo con giras internacionales al lado de grandes músicos venezolanos, y conciertos con Nequin Group, donde experimenta con todas las influencias de su larga carrera musical.

Un concierto como para no perdérselo, el que reúne a estos tres grandes artistas, a quienes escucharemos interpretando un variado repertorio de temas originales, arreglos de temas venezolanos, tango, jazz, blues brasilero y boleros latinos.
La invitación es para el viernes 19 de septiembre, a las 8 pm, en la Terraza-Café del Ateneo, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos.

Entradas a la venta ya en http://www.solotickets.com y taquillas del Ateneo.
Hay estacionamiento y vigilancia privada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s