A bailar con ALFREDO NARANJO Y EL GUAJEO el viernes 8 de agosto en el 83 Aniversario del ATENEO DE CARACAS

Banner Alfredo Naranjo(14)

Para celebrar su aniversario EL ATENEO DE CARACAS TE INVITA A BAILAR CON ALFREDO NARANJO Y EL GUAJEO

La fiesta se prende este viernes 8 de agosto, con una de las agrupaciones bailables más prestigiosas de Venezuela y lo mejor del repertorio de la salsa internacional y la música caribeña.

Con lo mejor del repertorio de la salsa internacional y la música tradicional caribeña, el Ateneo de Caracas celebra sus 83 años de vida ininterrumpida como la primera institución cultural del país, con una de las más prestigiosas agrupaciones musicales en Venezuela, Alfredo Naranjo y El Guajeo, una orquesta que, desde su nacimiento en 2001, ha impuesto su estilo en la salsa y el Latin Jazz en Venezuela.

Alfredo Naranjo es un versátil director, compositor, arreglista y vibrafonista de fama internacional, que inició su formación tempranamente en el Conservatorio de Música de la Orquesta Nacional Juvenil y luego en la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho.
En la década de los noventa viaja a Nueva York becado para estudiar en la Universidad de Long Island, donde comenzó a tocar junto a músicos de la escena neoyorquina de la talla de Pete Yellin, Daniel Ponce y Rolando Briceño, venezolano radicado en Estados Unidos.

En sus andanzas por el mundo de la música, este reconocido creador ha tenido oportunidad de presentarse en festivales, giras y como invitado de grupos, junto a maestros como Dave Samuels, Guaco, Orlando Poleo, Tito Puente, Ray Charles, Ensamble Gurrufío, la Orquesta Aragón, Alex Acuña y Don Grusin.

Naranjo cuenta con una exitosa producción musical, en la que los destacan discos como A través del tiempo, que alcanzó un puesto en el Hit Parade Internacional de la revista Latin Beat; Variaciones de mi tierra, que figuró en el Hit Parade de Puerto Rico, y su primer disco con El Guajeo, Tributo a Joe Cuba, un éxito resonante que llevó al grupo a una gira de gran importancia por Puerto Rico y el sur de Francia, donde grabaron la banda sonora de la película francesa Los años de Fearchaux, del director Bernard Store.

Bajo el sello Cacao Música, en 2006 da a conocer su segundo disco con El Guajeo, Alfredo Naranjo y el Guajeo. Ese mismo año es invitado por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas a formar parte del ciclo “Sinfoneando”, en el que estuvieron Oscar D’León y Saúl Vera. Además, participa en la grabación de un DVD junto a otro artista prominente, el baterista de origen cubano, Horacio el Negro Hernández y su trío, en el Bimhaus de Holanda.

Actualmente Alfredo Naranjo ejerce la docencia en la Cátedra de Instrumentos de Teclados en el Conservatorio de Música del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Además, fue director del proyecto Libro de la salsa, con el locutor César Miguel Rondón, productor musical de importantes eventos y premios en Venezuela, director del Cuarteto de Jazz Music Fest con importantes músicos venezolanos, y productor musical para televisoras venezolanas, emisoras radiales y proyectos cinematográficos.

En el concierto del Ateneo lo tendremos en los vibráfonos y en la dirección musical de El Guajeo, en compañía de ese grupo de prestigiosos músicos venezolanos que integran la agrupación: Luis Pacheco, en el piano; Carlos Rodríguez al bajo; Gerson Aranda en la tumbadora; Guillermo Uribe, bongó; Noel Mijares, trompeta; Adrián Suárez, trombón y Carlos Hurtado, cantante.

No te puedes perder esta gran fiesta bailable, el viernes 8 de agosto, a las 8 de la noche, en la terraza café del Ateneo de Caracas, donde El Guajeo, como siempre, pondrá a bailar al público que lo sigue en todas sus presentaciones.
Hay estacionamiento y vigilancia.

Entradas a la venta ya en http://www.solotickets.com y taquilla del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Quinta La Colina, urbanización Colinas de Los Caobos, teléfono 7937015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s