MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ “Interpreta sus canciones con colores de Jazz” el jueves 15 de mayo, junto a Pablo Gil, Heriberto Rojas y Luca Vicenzetti

Banner Maria Alejandra Rodríguez

 

MARÍA ALEJANDRA RODRIGUEZ INTERPRETA SUS CANCIONES CON COLORES DE JAZZ

Esta joven cantautora, sobrina del reconocido compositor Enrique Hidalgo, ha conquistado un lugar dentro y fuera del país con la fuerza y originalidad de su estilo.

Una mezcla de ritmos venezolanos, como merengue, vals y danza, con una estética jazzística y brasilera, es lo que promete el concierto que la joven cantautora María Alejandra Rodríguez nos ofrece este jueves 15 de mayo en el Ateneo de Caracas, acompañada por tres músicos de reconocida talla:  Luca Vicenzetti, Heriberto Rojas, Abelardo Bolaño y  Pablo Gil.

María Alejandra, quien en 2010 nos representara en el Festival de Viña del Mar con “El vals gitano”, de Pablo Gil, proviene de una familia de músicos. Sobrina-nieta del gran compositor venezolano Enrique Hidalgo, desde muy joven se dedica al canto popular en su Maracay natal.

En 1999 prosigue sus estudios musicales en la Universidad de las Artes, al tiempo que continúa su carrera como solista. En años recientes ha compartido tarima con artistas como Gal Costa, Dulce Ponte y Teresa Salgueiro y ha sido invitada a conciertos y grabaciones por importantes figuras de la música en Venezuela como Aquiles Báez y Gerry Weil.

Reconocida por su melodiosa voz y por su capacidad de transmitir fuerza y sinceridad al cantar, María Alejandra ha mostrado su arte en festivales, salas y locales en Brasil, Cuba y Francia. En su discografía destacan Canciones de Enrique Hidalgo, exitoso CD en el que muestra su trabajo dentro de la tradición venezolana y, al mismo tiempo, su búsqueda de universalidad y contemporaneidad, además de su reciente Grano de tempestad, con canciones de Pablo Gil.

Residenciada en Estados Unidos desde 2010, tuvo ocasión de compartir la escena con músicos de Florida y Nueva York. A mediados del 2013 regresa al país, con la intención de seguir componiendo y continuar su carrera musical.

Y es que María Alejandra ha desarrollado igualmente un importante trabajo como compositora, con un repertorio en cuyo estilo ella reconoce la influencia tanto de su tío como del maestro Aldemaro Romero, pero igualmente de la música brasileña y de la cantante norteamericana Gretchen Parlato.

Con ella me inspire a componer”, dice, pero subraya su inquietud de cantar algo propio en español, con identidad venezolana. “Compongo solo con mi cuatro”, destaca.

En el concierto del Ateneo, María Alejandra interpretará piezas de su autoría, impregnadas de estética brasilera, jazz y ritmos venezolanos, además de música brasilera, en homenaje a su cantante favorita, Elis Regina, y dos temas de bolero jazz, “Y deja”, y “Emborráchame de amor”.

Son esos temas “Con colores de jazz”, los que escucharemos en la Terraza Café del Ateneo, el jueves 15 de este mes, a partir de las 7 pm. Las entradas, con un valor de 130 bolívares para el público general, y 120 para Tercera Edad, están a la venta en www.solotickets.com y taquillas del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, urbanización Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión. Hay estacionamiento gratis y vigilancia privada.

Maria Alejandra Rodríguez y Pablo Gil 2Maria Alejandra Rodríguez y Pablo Gil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s