EN AGOSTO Y CON BUENA MÚSICA CELEBRA EL ATENEO SUS 83 AÑOS

Pendon2-b

Regresan los Viernes Musicales del Ateneo de Caracas, con una programación muy especial para celebrar los 83 años de vida ininterrumpida de esta institución pionera en el impulso del arte, la cultura y el pensamiento político en Venezuela.

La siempre exitosa Biella Da Costa es la encargada de dar inicio a esta programación de lujo, este viernes 1º de agosto, cuando tendremos oportunidad de disfrutar nuevamente de esta artista que interpreta con éxito prácticamente cualquier estilo, desde el jazz, rock, blues, música venezolana y latina, hasta la música clásica contemporánea.
Biella ha desarrollado una carrera en la que, más que el interés comercial, priva la calidad y la libertad de desplazarse en los distintos género que la atraen. Su versatilidad y calidad interpretativa la han llevado por el mundo entero.

En enero de 2003 actuó como solista en la obra Pasión según San Marcos en el Sydney Opera House, Sydney, Australia, con sala llena durante tres días, y el periódico The Australian destacó “su extraordinaria y profunda voz de Jazz”.

El programa continúa el viernes 8 de agosto, día del aniversario, con una verdadera fiesta bailable al mejor estilo de Alfredo Naranjo y El Guajeo, una orquesta que desde su nacimiento, en 2001, ha impuesto su estilo en la salsa y el latin jazz en Venezuela.
Percusionista, vibrafonista, compositor, arreglista y docente, Naranjo es uno de los artistas más destacados del momento. Con su disco A través del tiempo, alcanzó un puesto en el Hit Parade Internacional de la revista Latin Beat. Con Vibraciones de mi tierra, figuró en el Hit Parade de Puerto Rico, mereciendo positivas críticas de revistas internacionales, y su primer disco con El Guajeo, Tributo a Joe Cuba, fue un éxito resonante.

El tercer invitado es nada menos que Goyo Reyna, el famoso cantautor venezolano creador del género Latin-Pop Flamenco, a quien tendremos en escena el día 15 de agosto.
Nieto del gran maestro del cuatro venezolano, Freddy Reyna, e hijo de la primera figura del baile flamenco en la España de los sesenta, Tatiana Reyna, Goyo se crió entre cuatro y flamenco, lo que lo ha convertido hoy en día en uno de los músicos más innovadores en el terreno de la fusión musical venezolana y del World music.

El 22, Daniel Jiménez, Selene Quiroga y Cristina Vogeler, nos harán un nuevo un recorrido por conocidas e inolvidables canciones de todos los tiempos, para, con buenas dosis de humor, sobrellevar eso que llaman el guayabo.

Ese día recibiremos nuevamente la medicina de su Terapia del despecho, compuesta por una fuerte inyección de humor y mucha música: 30 miligramos de Rocío Jurado, 10 miligramos de José Luis Perales, 2 cucharadas de Jarabe de Olga Guillot, 3 gotas de La Lupe…” y muchos otros componentes farmacéuticos más.

Y para cerrar con broche de oro, Víctor Cuica, uno de nuestros más versátiles saxofonistas, estará el día 29, acompañado por el pianista Enrique Baute, en un concierto íntimo que nos llevará por las historias personales de este artista único en nuestro medio, que ha compartido con éxito una prestigiosa trayectoria musical con una premiada carrera actoral internacional, y la composición de bandas sonoras de laureadas producciones del cine nacional.

La invitación para disfrutar de esta atractiva agenda musical es todos los viernes de agosto, a partir de las 8 pm, en la agradable Terraza-Café del Ateneo. Entradas a la venta en http://www.solotickets.com y taquilla del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, subida a Venevisión. Para mayor información consulta nuestro blog ateneodecaracas.wordpress.com y síguenos por Twitter @ateneodecaracas y Facebook Ateneo de Caracas

Hay estacionamiento y vigilancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s