Taller de ESCRITURA PARA DRAMÁTICOS dictado por Carlos Roa y Eduardo Haiek entre el 6 y el 27 de junio, en el Ateneo

 

Taller de Carlos Roa 2015A cargo de Carlos Roa y Eduardo Haiek

LITERATURA Y TELENOVELA ACTUAL
EN UN TALLER DE DRAMÁTICOS PARA TELEVISIÓN

Los casos de Las lanzas coloradas, La esclava Isaura y Doña Bárbara, serán analizados en esta actividad que tendrá lugar en el Ateneo de Caracas entre el 6 y el 27 de junio.

¿Cómo se convierte un clásico literario en telenovela? Esto es parte de lo que dos jóvenes talentos venezolanos, Carlos Roa y Eduardo Haiek, analizarán en el Taller de Escritura de Dramáticos para Televisión, que dictarán en el Ateneo de Caracas a partir del sábado 16 de mayo.

Se trata de una actividad que te brindará la oportunidad de trabajar sobre la base de la estructura de los tradicionales y exitosos espacios dramáticos para televisión, como la telenovela, con el fin de utilizar esos códigos para acercar a las grandes audiencias a reconocidos textos literarios.

Galardonado por dos años consecutivos con el Premio de El Universo del Espectáculo como mejor autor de miniseries, Carlos Roa es un periodista, guionista y dramaturgo de amplia experiencia que actualmente está creando la nueva telenovela para el canal internacional Enlace TV, a grabarse en Venezuela.

Escribió, junto a Ibsen Martínez, la telenovela Nora para Televen, en coproducción con la televisora mexicana CadenaTres y bajo la distribución internacional de Telemundo, ha destacado por sus miniseries dramáticas Redención de amor, Pecado de soberbia, Traición y perdón y Vivir es soñar, todas para Enlace, con transmisiones en más de 150 países.

Roa se inició en la escritura televisiva al frente del equipo de escritores de la telenovela juvenil Robando corazones, protagonizada por el grupo musical Salserín para Venevisión.

Además es conocido por sus obras teatrales infantiles Furi Firi, Empresa Exitosa (Premio Aquiles Nazoa 1999), Cortocircuito, La fea despierta y Supercompinche, y ha escrito dramáticos para radio en formato de miniseries, tanto originales como adaptaciones de clásicos literarios.

Eduardo Haiek, por su parte, es actor, productor y guionista de TV, formado en la Escuela Séptima Ars de Madrid, España, de la cual han egresado destacados cineastas venezolanos, como Miguel Ferrari y Frank Spano. Escribe también para Enlace TV, mientras desarrolla dos guiones cinematográficos propios.

Como actor, ha participado en las telenovelas Calle Luna, calle Sol; Harina de otro costal, La banda y Pecado de soberbia. Próximamente presentará su primer libro, una historia de suspenso dedicada a los jóvenes.

En el taller que ambos dictarán en el Ateneo se analizarán reconocidos relatos literarios, como Las lanzas coloradas, La esclava Isaura y Doña Bárbara, con la idea de brindarte todos los elementos para trabajar desde el manejo de tu idea y cómo llevarla al libreto, la construcción de personajes, ejercicios de creatividad y géneros más populares, hasta cómo insertarnos en la industria.

También se abordarán otros géneros dramáticos televisivos, como series, miniseries, maxiseries, superseries, sitcoms, unitarios y TV movies.

Las clases se desarrollarán en cuatro sesiones, desde el 6 al 27  de junio, los días sábados de 10 am a 1 pm, y las inscripciones, con una inversión de Bs. 4.000, están abiertas ya en la sede del Ateneo, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, teléfono 7937015.

Hay estacionamiento gratis, terraza-café y vigilancia privada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s