MILAGROS SOCORRO dicta el taller ¿CÓMO CONTAR HISTORIAS? del 3 de febrero al 31 de marzo en el Ateneo de Caracas

SOCORRO2015 (1)

Desde el 3 de febrero en el Ateneo de Caracas
MILAGROS SOCORRO NOS DICE CÓMO CONTAR HISTORIAS REALES CON LAS TÉCNICAS DE LA FICCIÓN

Para empezar el nuevo año, la reconocida periodista vuelve a dictar este exitoso taller que ha contado con notable aceptación del público.

¿Cómo contar una historia real que verdaderamente conmueva, interese y convenza al lector? Si alguien sabe cómo lograrlo, es la reconocida periodista Milagros Socorro, quien, a partir del 3 de febrero, volverá a dictar uno de los talleres de mayor aceptación del público en la institución ateneísta: Cómo contar historias reales con e impacto de la literatura de ficción.

Nacida en Maracaibo en 1960, Milagros Socorro trabaja como periodista independiente en diversos medios impresos, como la revista Exceso y el diario El Nacional, y es editora del portal web Código Venezuela.

Además es autora de una reconocida obra literaria que incluye, entre otros títulos, Una atmósfera de viaje (cuentos, 1989), Catia, tres voces (testimonio, 1994), Alfonso “Chico” Carrasquel. Con la V en el pecho (testimonio, 1994) y Actos de salvajismo (cuentos, 1999) con el que obtuvo el premio de narrativa de la Bienal José Antonio Ramos Sucre (Cumaná) en 1997.

En este taller la escritora analizará diversos aspectos para contar historias reales con el impacto de la ficción, abordando las técnicas de la ficción aplicadas a historias con referencia en lo real. Para ello, examinará la estructura de la narración para evidenciar lo que tienen en común todas las historias, sean reales o ficticias, haciendo énfasis en la identificación del héroe y el manejo del diálogo

Las clases se dictarán durante ocho sesiones, del 3 de febrero al 31 de marzo, los martes de 5 a 7.30 pm, en los espacios del Ateneo de Caracas, quinta La Colina, Avenida La Salle, Urbanización Colinas de Los Caobos, diagonal a Venevisión.

La inversión tiene un costo de Bs. 3000,00, pagaderos en dos partes, y las inscripciones están abiertas ya en el Centro de Formación Continua del Ateneo, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión.

Para mayor información llamar a los telefax 0212 793.7015 y 715.1316 o escribir a formacion.ateneo@gmail.com.
Hay estacionamiento, vigilancia y terraza café.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s