KARIN VALECILLOS regresa al Ateneo, dictando el taller DRAMATURGIA DE LA MEMORIA desde el 20 de mayo al 24 de junio, cada miércoles, a las 5 pm.

Taller “DRAMATURGIA EN LA MEMORIA” dictado por KARIN VALECILLOS

Karin2015

Se trata de un novedoso taller dictado por una de las más reconocidas escritoras del momento en Venezuela, Karin Valecillos, quien ha sido acreedora de varios premios por sus excelentes trabajos.

El Ateneo de Caracas iniciará este 20 de Mayo el Taller “Dramaturgia en la Memoria”, el cual será dictado por Karin Valecillos, exitosa dramaturga del grupo teatral Tumbarrancho, acreedora de varios galardones por sus excelentes trabajos y quien recientemente trabajó de la mano del reconocido escritor Ybsen Martínez en la telenovela “Nora”, la cual se trasmitió por las pantallas de Televen.

Con este novedoso taller Valecillos, también guionista de cine y televisión, pretende explorar a través de los mecanismos del inconsciente para lograr la invocación y evocación de los recuerdos, formas y estructuras que sirvan de punto de partida en la creación de una historia para ser representada.

En esta actividad Karin proponer explotar varios conceptos para lograr ahondar en los recuerdos de los participantes con la finalidad de descargar todo su potencial en la escritura. Entre estos conceptos se encuentran: Discurso lineal y Discurso fragmentado, verdad vs verosimilitud, la memoria evocada a partir de objetos, olores, sonidos e imágenes, la memoria personal y la memoria del país, el deseo consciente e inconsciente de los personajes y el recuerdo y el olvido en el drama.

El Grupo teatral “Tumbarrancho”, el cual nace en 2007 es una de las agrupaciones teatrales más destacadas del momento. Las temáticas de sus obras se caracterizan por un acercamiento a lo humano desde la clave del humor y la ironía, mostrando una realidad nacional poco abordada por otros grupos teatrales. Temas como “La masacre de El Amparo”, “La muerte de Kurt Cobain”, “La visita de Queen” o “La inseguridad en Venezuela”, han servido como punto de partida a este grupo de jóvenes talentos para ir construyendo el discurso de un país como fundamento dramático.

Valecillos, quien también estudió guión de cine en Argentina, es una de las escritoras jóvenes más exitosas en la actualidad, siendo galardonada en varias oportunidades, como es el caso del reconocimiento que le otorgó la Fundación Isaac Chocrón por su pieza “Jazmines en el Lídice”.

El taller que esta destacada guionista y dramaturgo dictará desde el mes de mayo en las instalaciones del Ateneo de Caracas está dirigido a todo tipo de público, con o sin experiencia teatral, interesado en explorar sus capacidades autorales en el teatro. Las clases se desarrollarán en 7 sesiones, del 20 de mayo al 24 de junio, los días miércoles, de 5 a 7 pm, con una inversión de Bs. 3.000.

Para inscripciones o mayor información pueden dirigirse o comunicarse con el Centro de Formación Continua del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión, teléfonos 7937015 y 7151316.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s