A partir del 25 de mayo, IBRAHIM GUERRA dicta sendo Taller sobre CREACIÓN Y MONTAJE DE MICROTEATROS en el Ateneo de Caracas

 

IBRAHIMGUERRA2015-2

Desde el 25 de mayo, IBRAHIM GUERRA INICIA “TALLER DE CREACIÓN Y MONTAJE DE MICROTEATROS”

Debido al gran auge que ha tenido el concepto de Microteatro alrededor del mundo, el reconocido escritor y director de teatro, Ibrahim Guerra, y el Ateneo de Caracas iniciarán este 25 de mayo el “Taller de Creación y Montaje de Microteatros”, con el cual la institución ateneísta pretende seguir fomentando la formación de personalidades inmersas en el mundo de las artes escénicas.

Esta iniciativa propuesta por Guerra, viene dada por el boom que ha surgido a través del Microteatro y que se ha adoptado hace algunos meses en Venezuela con gran éxito y aceptación, debido a que es una modalidad teatral que ha cambiado mundialmente la forma de concebir, escribir, producir, montar y presentar públicamente espectáculos teatrales.

Durante los últimos 7 años, ciudades como Madrid y Barcelona, en España, Miami y el Doral, en Estados Unidos, ciudad de México, de Perú, de Colombia y Venezuela, han movilizado a cientos de miles de espectadores a generar y renovar su afición y pasión por el arte de la representación teatral. Ibrahim Guerra pretende incentivar aún más esta tendencia del arte y la cultura, “saberlo concebir y hacer se impone, hoy por hoy, como una necesidad imperiosa para todo profesional que desee integrarse a esta corriente teatral que, más que una moda, es una forma fundamental de hacer y de ver teatro”, acotó Guerra.

El taller, el cual está dirigido a personas con experiencia en dramaturgia y en producción de espectáculos teatrales, está dividido en 2 partes. La primera parte, la cual se impartirá en 6 sesiones, es de “Creación de textos de Microteatro” y tiene como objetivo desarrollar las competencias necesarias para la creación de textos breves de teatro, al culminar esta fase, el participante debe haber escrito al menos un texto teatral original, una adaptación y analizado no menos de 10 textos de teatro breve considerados entre los mejores del mundo.

La segunda parte, que en este caso contará con 5 sesiones y está dirigido a quienes hayan culminado satisfactoriamente la primera fase, será de “Producción y Montaje de espectáculos de Microteatro” y tiene como objetivo desarrollar las competencias necesarias para la Producción y Montaje de espectáculos de Microteatros, al finalizar todo el taller, el participante deberá, haber presentado públicamente un espectáculo de Microteatro propio.

Ibrahim Guerra, escritor, productor y director de Televisión, es también licenciado en Educación, lo que le ha permitido desempeñarse exitosamente como docente en todas las especialidades de las Artes Escénicas. Es Creador y diseñador de la materia Logística de Producción para la Universidad Nacional Experimental de las Artes y del modelo de la Universidad Nacional Experimental del Cine y el Audiovisual de Venezuela y Creador del modelo y pensum de estudios para la Segunda etapa del PROFESER, destinado a licenciar a profesionales del teatro.

Ha obtenido 36 premios nacionales e internacionales como autor, productor y director de teatro y televisión. Su exitosa y reconocida pieza “A 2,50 la Cuba libre”, la cual ha sido merecedora del Premio “Quetzal de Ónix”, de México, como la pieza venezolana más representada en el exterior, lleva más de 6 años con presentaciones continuadas en Colombia y Venezuela, ente otras ciudades del mundo.

Como autor, docente, productor y director de Marat-Sade para la UNEARTE, obtuvo cinco Premios Municipales, entre ellos “Mejor dirección, mejor producción profesional y mejor producción de teatro académico”.

Como autor de Micro teatros, su pieza “Cómo te explico” fue seleccionada entre las mejores en dos temporadas diferentes del “Micro Theater of Miami”. Es creador de la infraestructura y del diseño técnico y programático de Microteatro “Al toque” de Lima, Perú, en 2014, en el cual su pieza y montaje de “PSICOSIS”, presentada en la Temporada inaugural, conjuntamente con el montaje de PSAOPATIA JAUJA, resultaron las más novedosas y exitosas de la temporada. La primera de ellas, “PSICOSIS” y “SEXO SEGURO”, de la Cuarta y Quinta temporadas, respectivamente, ambas en 2015, están consideradas entre las mejores y más vistas de los últimos 42 espectáculos del Micro teatro 1/4 de Venezuela.

El taller se llevará a cabo, en su primera etapa, del 25 de mayo al 3 de junio y la segunda etapa, del 15 de junio al 29 de Julio, en las instalaciones del Ateneo de Caracas, los días lunes y miércoles de 4:00 a 7:00 p.m., con una inversión de Bs. 3.500 cada etapa.

Para inscripciones o mayor información pueden dirigirse o comunicarse con el Centro de Formación Continua del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión, teléfonos 7937015 y 7151316.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s