Felicia Canetti dicta taller TÉCNICA VOCAL Y MANEJO DE LA VOZ desde el 21 de abril y hasta el 2 de junio

Felicia4jpg

Felicia Canetti: LA VOZ ES NUESTRA CARTA DE PRESENTACIÓN

El 21 de abril, nuestra reconocida maestra dictará de nuevo en el Ateneo de Caracas su famoso taller Técnica Vocal y Manejo de la Voz, primer nivel, para satisfacer la alta demanda de aspirantes.

Yo trabajo la voz junto con el cuerpo. Que la persona entienda que lo que es el cuerpo y la voz, la manera de comprender el mundo, el significado de las cosas, y sobre todo el irse comprendiendo a sí mismo cada vez más, se refleja en la voz.

Así lo señala Felicia Canetti, una de las más reconocidas maestras en la enseñanza del manejo de la voz en nuestro país, cuyo taller Técnica vocal y manejo de la voz, primer nivel, se abrirá nuevamente en el Ateneo de Caracas a partir del 21 de abril, para satisfacer la alta demanda de aspirantes que no pudieron participar entrar al curso anterior.

Nacida en Uruguay, Felicia tiene un historial artístico en diversas disciplinas escénicas: estudió música, ballet, canto y teatro desde niña, y, finalmente, Musicologia en la Facultad de Humanidades y Ciencias. Pero el canto es su verdadera pasión, especializándose en música vocal de cámara, e incluso se presenta en concursos de canto a nivel nacional e internacional.

En la década de los 70 llega a Caracas, donde, después de cumplir agendas en diversos conciertos de música de cámara y orquesta, y una temporada internacional de ópera, desarrolla una extensa carrera docente y de investigación en el área vocal dentro del teatro, con los más reconocidos grupos y escuelas del país, incluida una extensa nómina de actores televisivos.

El taller que dictará nuevamente en el Ateneo, ofrece la adquisición herramientas fundamentales para un manejo consciente y efectivo de la voz, el lenguaje y el cuerpo, hasta la liberación de bloqueos, inhibiciones y represiones mediante un trabajo de exploración y descubrimiento del propio potencial para desarrollarlo sin miedos, entendiendo e integrando la palabra y el canto con la expresión corporal, y un mayor dominio sobre el espacio en el cual se acciona.

Hago algún ejercicio de dicción propiamente dicha y de fonemas que son muy puntuales, que se dan en el venezolano, y en esa medida la persona empieza a hablar cada vez con mayor claridad, mejora la dicción, empieza a haber una mayor riqueza en el timbre, mayor armonía en la voz, mayor presencia del cuerpo en la voz, y la persona empieza a adquirir mayor seguridad, a perder sus miedos, explica Canetti.

El nuevo taller que dictará en el Ateneo tendrá lugar desde el 21 de abril y hasta el 2 de junio, los días martes de 9 am a 1 pm. Las inscripciones, con una inversión de Bs. 3.000, están abiertas ya en la sede del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, teléfono 7937015.

Hay es estacionamiento, terraza-café y vigilancia privada.

Taller de Tecnica Vocal (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s