YOYIANA AHUMADA dicta el Taller VENEZUELA, LA OBRA INCONCLUSA DE JOSÉ IGNACIO CABRUJAS, LA PUESTA EN ESCENA DE UN PAÍS, a partir del 31 de julio

YOYIANA3 (2)

YOYIANA AHUMADA NOS GUIARÁ POR LA OBRA DE JOSÉ IGNACIO CABRUJAS 

Se trata del taller La obra inconclusa de José Ignacio Cabrujas: La puesta en escena de un país, que será dictado por esta reconocida periodista y guionista, experta en la obra de uno de nuestros más destacados dramaturgos. El Ateneo de Caracas invita a todos aquellos interesados en profundizar en la obra de José Ignacio Cabrujas a participar en el taller “La obra inconclusa de José Ignacio Cabrujas: La puesta en escena de un país”, que será dictado por la reconocida periodista e investigadora Yoyiana Ahumada Licea, a partir del próximo jueves 31 de julio.

Como dramaturgo, director teatral y periodista, Cabrujas ha sido uno de los intelectuales más comprometidos con nuestro país y una de las personalidades teatrales más destacadas de Venezuela. Autor de piezas que marcaron la historia dramaturgia venezolana, como como Acto Cultural, El día que me quieras, o El americano ilustrado, entre tantísimas otras, su obra también abarca la telenovela, género que revolucionó en el continente con títulos célebres, como La Señora de Cárdenas, La dama de rosa o La dueña. Igualmente despuntó en la realización de grandes  producciones, y fue agudo articulista en las páginas del diario El Nacional.

Esa obra es abordada en toda su complejidad desde cinco perspectivas en este taller que recorre las claves discursivas en base a las cuales se construye la voz del Cabrujas autor: la ciudad, el teatro, el país. Yoyiana Ahumada, periodista egresada de la UCV en 1990, con maestría en literatura en la Universidad Simón Bolívar, es una escritora y guionista de amplia trayectoria que ha dedicado gran parte de su carrera a la investigación y promoción de la obra de Cabrujas. Autora y/o compiladora de títulos como El mundo según Cabrujas (Alfa editores/ 2009), Cabrujas ese ángel terrible (Taller impartido en la Fundación para la Cultura Urbana) y 50 Imprescindibles (Fundación Cultura Urbana, 2002), entre otros.

Asimismo, es creadora del guion y concepto del espectáculo escénico musical Cabrujas, la voz que resuena, estrenado en 2011 en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao y autora de la obra teatral Polvo de hormiga hembra (Editorial Eclepsidra 2013).

Actualmente trabaja para la cadena internacional Telemundo como guionista de telenovelas y lleva una sección literaria en la emisora 88.1 FM.

El taller que dictará en el Ateneo concluirá con el montaje Las cinco estaciones de Jose Ignacio Cabrujas, una versión del que ya fuera presentado en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, y en el que recreará las claves cabrujianas.

Las clases se desarrollarán en cinco sesiones, desde el 31 de julio hasta el 28 de agosto, los días jueves de 5 a 7.30 pm, con una inversión de Bs. 2000 para el público general, y Bs. 1.000 para estudiantes. Inscripciones abiertas en el Centro de Formación Continua del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión. Mayor información por los teléfonos 7937015 y 7151316.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s