Talleres Vacacionales para adolescentes en el Ateneo

Talleres Vacacionales del Ateneo

VACACIONALES EN EL ATENEO

Ya llegaron las vacaciones y la ocasión es excelente para que tus hijos aprovechen creativamente el asueto escolar en el Ateneo de Caracas, donde el teatro, la literatura y la escritura serán temas fundamentales en los talleres en este mes de agosto.

Improvisación teatral
El primero de ellos es de improvisación teatral, un género que contribuye a afianzar la confianza y desarrollar la creatividad de los muchachos. Estará a cargo de Ron Chávez y Blad Moreno, dos expertos en estas lides que trabajarán desde el juego, para explorar e incentivar la espontaneidad, liberando de esa manera el imaginario necesario para que la impro tenga lugar.

El taller está dirigido a jóvenes entre 12 y 17 años, y se dictará durante seis semanas, del 21 al 25 de julio; 28 de julio al 1º de agosto; 4 al 8, 18 al 22 y 25 al 29 de agosto, de lunes a viernes, de 3 a 6 pm.
La inversión por una sola semana es de Bs. 1.000; dos semanas, Bs. 1800; tres semanas Bs. 2.700; cuatro semanas Bs. 3.500; cinco semanas Bs. 4.000 y seis semanas Bs. 5.000.

Actuación para niños

El teatro es la actividad ideal para que tu hijo aproveche estas vacaciones fortaleciendo su personalidad de la mano de Virginia Urdaneta, una de nuestras actrices más versátiles.

El taller que ella dictará es para niños entre los 8 y 11 años, y tendrá lugar en dos semanas, del 11 al 15 de agosto, y del 18 al 22 del mismo mes, de lunes a viernes, de 8.30 a 11.30 am., con una inversión de Bs. 1000, por una semana, y 1800 por las dos.
Virginia Urdaneta cuenta con una reconocida trayectoria actoral, que abarca cine, teatro y televisión. Arquitecto de profesión, desde 1977 se dedicó de lleno a la actuación, con el grupo teatral de la Universidad Simón Bolívar, y ha recibido numerosos reconocimientos en este campo.

Cuenta tu cuento

Pero si lo que tu hijo prefiere es la literatura, el taller que Linsabel Noguera dictará entre el 5 y el 28 de agosto, es una buena opción. Sus actividades se orientan hacia jóvenes entre 9 y 15 años, con quienes trabajará el arte de la narración oral y la expresión literaria, para explorar el potencial comunicativo y fortalecer la capacidad de comunicación de una manera lúdica y creativa.

Linsabel Noguera es la directora de La Rana Encantada, la agrupación protagonista de los Domingos Infantiles en el Ateneo, y que viene realizando una sostenida labor, reconocida internacionalmente, en pro de la creatividad infantil mediante el juego y la literatura.

Este taller tendrá lugar los días martes y jueves, de 2 a 6 pm, y la inversión es de Bs. 1000 por participante.

Escribir y comunicar

Escribe bien, comunica bien, a cargo de Maritza Jiménez, es un taller para jóvenes y adultos que quieran aprender a escribir o superar fallas o problemas de escritura, ortografía o gramática, que les impiden expresarse apropiadamente en la escritura.
Poeta, periodista y docente universitaria, Maritza Jiménez cuenta con reconocida experiencia en el desarrollo de talleres de escritura creativa, periodismo y literatura.

El taller se dictará los días martes y viernes, de 10 a 12 m, entre el 5 y el 29 de agosto, con un costo de Bs. 2000, pagaderos en dos partes.

Las inscripciones para estos talleres ya están abiertas en el Centro de Formación Continua del Ateneo de Caracas, ubicado en la Av. La Salle, Qta. La Colina, urb. Colinas de Los Caobos, frente a Venevisión. Teléfonos: 7937015 y 7151316.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s