Taller EL ACTOR EN EL CASTING dictado por Manuel Maytin inicia el 8 de noviembre en el Ateneo

Maytin (1)

18 al 22 de noviembre
TALLER DE PREPARACIÓN PARA CASTING EN EL ATENEO DE CARACAS

Será ofrecido por el reconocido director de casting y de actores Manuel Maytin Roos, quien ha estado al frente de más de 30 producciones para cine, teatro, televisión y diversos comerciales.

Aunque no nos demos cuenta, en la vida estamos sometiéndonos constantemente a procesos de “casting” en todas nuestras actividades, desde la búsqueda de un puesto laboral hasta una pareja. Por eso, un taller como El actor en el casting, que será dictado por el reconocido director de casting y de actores Manuel Maytin Roos en el Ateneo de Caracas, puede interesarnos a todos, ya seamos actores o no.

Para un actor, el casting, o selección para un elenco teatral, de cine o televisión, es sin duda un proceso difícil y estresante, que suele crear temor e inseguridad aun en los más expertos, pues los actores no tienen el tiempo físico para construir un personaje, y sin embargo deben convencer con su interpretación en un breve tiempo.

Manuel Maytin Roos, quien ha participado en más de treinta producciones para cine, televisión y comerciales, se inició tempranamente en el teatro, cuando, en 1978, ingresa al Taller de Títeres Cantalicio de la UCV, dirigido por Felipe Rivas, y luego de un año pasa a formar parte grupo de Teatro Del Mar de la Escuela de Historia, también de la UCV.

Y aunque tuvo el privilegio de contar con maestros de la talla de Ugo Márquez, quién lo forma en Teatro del Siglo de Oro y Cervantino; Chela Atencio, Blanca Sánchez y Enrique “Quique” González, entre otros, un día, convencido de ser “muy mal actor”, no quiso hacer más trabajo interpretativo y, junto a Diego Casasnovas, dirige Toco tu boca y la pieza Longanizo, de Néstor Caballero, con la que se presenta en el Festival de Teatro del Sur, ofreciendo funciones en diversos asentamientos campesinos.

En 1988 incursiona en la televisión independiente en el área de producción en el programa Más allá de la comprensión, conducido por Neida Plesman, y transmitido por Venezolana de Televisión. Cuatro años después funge como director de casting para Videomóvil, en la época en que los unitarios eran una novedad.

Es el inicio de una exitosa carrera que lo pondrá al frente de la selección de elencos para numerosos filmes nacionales y extranjeros, comerciales y producciones independientes para televisión. Entre otros, ha trabajado junto a directores tan reconocidos como Román Chalbaud, Patrick Volson, Jonathan Jacubowicz, Andrea Herrera, Jamel Bensalah, Williams Glove y Francís Veber.

Por otro lado, ha realizado talleres de Diseño Cinematográfico, con la Hilda De Luca, y de guion con Armando Col.

El taller que dictará en el Ateneo está dirigido a actores y estudiantes de actuación que requieran de herramientas para confrontar el hecho breve actoral ante la cámara, así como a todo aquel que desee vivir la experiencia.

En él, Manuel Maytin trabajará con los participantes en la conciencia de sí mismos, la intuición y el ejercicio del actor en el enfrentamiento a la cámara, con un texto de su propia elección y otro sugerido. Entre otros aspectos necesarios para ello, abordará la efectividad del gesto y el silencio, el manejo de la mirada del personaje (los ojos “espejo del alma”), el distanciamiento del actor de su zona de confort en el momento de la interpretación y el actor versus “el personaje”.

Los talleristas se confrontarán con la cámara con ejercicios propios y ajenos, visionando el material en un video que será ejecutado por ellos mismos.

Aprovecha la oportunidad de este interesante taller que tendrá lugar en tres sesiones, los días 18, 20 y 22 de noviembre, martes y jueves de 5.30 a 8.30 pm, y el sábado de 9 am a 1 pm, con una solidaria inversión de Bs. 1.500.
.
Las inscripciones ya están abiertas en el Centro de Formación Continua del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión. Teléfonos 7937015 y 7151316.

Hay estacionamiento gratis, cafetería y vigilancia privada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s