Jaime Bello dicta el Taller INTRODUCCIÓN A LA ÓPERA: La vigencia de un género en el Siglo XXI, a partir del 9 de junio

Jaimebello

TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA OPERA CON JAIME BELLO LEON

 

Será dictado en cuatro sesiones a cargo de este versátil periodista y analista del  bel canto, productor y conductor del programa radial Los Pasos Perdidos junto con Elías Pino Iturrieta

La ópera, género que data de 1589, sigue siendo una de las manifestaciones musicales más populares del mundo, y muchos de sus más reconocidos representantes se han convertido en verdaderas leyendas que han trascendido las fronteras del tiempo.

Para acercarse a la comprensión de este arte, el Ateneo de Caracas invita a participar en el taller Introducción a la ópera: vigencia de un género en el siglo XXI, a cargo del conocido periodista y analista musical Jaime Bello León, apasionado estudioso del bel canto.

Comunicador Social de la UCV, donde también cursó Filosofía, Bello León es un versátil profesional de la comunicación. Consultor y fundador de revistas como La Brújula, La Guía de la Ciudad y ¡Claro!, ha colaborado en los diarios El Universal, El Nacional, El Diario de Caracas, El Globo y Tal cual, y durante varios años ejerció la crítica de ópera y música clásica.

Cursó estudios musicales con los profesores Fernando Silva-Morván (flauta dulce y música de cámara) y Evelia Taborda (canto) y en 1994 creó la obra La ópera y la máscara, para el pianista Carlos Duarte, en la cual intervinieron las cantantes Aída Navarro y Myrna Moreno.

Además es coautor de diversos libros, entre los cuales cabe destacar Periodismo cultural diario entre la modernidad y la posmodernidad, (Fundación Carlos Eduardo Frias, 1994), La fiesta de la tradición (Fundef,  1998) y El Ávila, la gran montaña (Editorial Ecograph – Banco de Venezuela, Grupo Santander, 2006).

Actualmente es director de Iter Consultores, firma especializada en consultoría en el área de las comunicaciones, diseño de estrategias e imagen corporativa. También, produce y conduce, con el historiador Elías Pino Iturrieta, el espacio radial Los pasos perdidos por Radio Capital, 710 AM y por prodavinci.com. Es miembro de la junta directiva de la Fundación Camerata de Caracas y asesor de diversas instituciones.

El taller que dictará en el Ateneo de Caracas se llevará a cabo en cuatro sesiones, los días lunes, del 9 al 30 de junio, de 5 a 7 pm, con una inversión de Bs. 2.000, pagaderos en dos partes.

Inscripciones abiertas en el Centro de Formación Continua del Ateneo, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, diagonal a Venevesión. Telefax 793.7015 y 7151316. Email:  formacion.ateneo@gmail.com. Twitter: @ateneodecaracas.

Hay terraza-café, estacionamiento y vigilancia privada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s