Jesús Delgado dicta Taller PUESTA EN ESCENA DE UNA OBRA TEATRAL BREVE a partir del 30 de mayo

 

 JesúsDelgado (2)

TALLER-MONTAJE DE OBRAS BREVES PARA ACTORES EN FORMACIÓN  EN EL ATENEO DE CARACAS

 

Será dictado por el reconocido actor, productor y director del Grupo Teatral Emergente, Jesús Delgado, entre el 24 de mayo y el 28 de junio.

El teatro breve, que ha ejercido su encanto en autores de todas las épocas, cobra especial relevancia en estos tiempos tan marcados por la tiranía del tiempo.

El Ateneo de Caracas invita a todos aquellos interesados en acercarse a este particular género, a participar en el taller Puesta en escena de una obra teatral breve, que dictará el reconocido director, actor y productor Jesús Delgado desde el 31 de este mes y hasta el 5 de julio.

Delgado, nacido en Caracas en 1984, es el director del aplaudido Grupo Teatral Emergente, con el que ha llevado a escena piezas de autores de todos los tiempos, como Un enemigo del pueblo, La maña, Manteca, Teatro, humor y amor, A las cinco de la tarde, Sexo con desconocidos y Escándalos personales, reconocida en 2011 por la prensa nacional entre los mejores montajes de ese año.

Discípulo de Elia Schneider, su línea estética sigue las nuevas tendencias actorales impulsadas por los americanos Stella Adler y Sanford Meisner. Además cursó estudios de Derecho y Artes en la Universidad Central de Venezuela.

Su carrera actoral contempla intervenciones especiales en numerosas telenovelas producidas por RCTV, como Negra consentida, Y los declaro marido y mujer, Camaleona, Amantes, Mi prima ciela y Toda una dama, entre otras. En el cine ha participado en los largometrajes de ficción Taita Boves, de Luis Alberto Lamata; La única opción, de Eduardo Gadea Pérez, y Tamara, de Elia K. Schneider.

En el taller que dictará en el Ateneo, el participante será parte del montaje de varias piezas teatrales breves, luego de un proceso que incluye lectura y análisis del texto, improvisación, montaje, ensayo y presentación.

Las clases se dictarán en seis sesiones, del 30 de mayo al 5 de julio, los días sábados de 9 am a 12.30, pm, con una inversión de Bs. 1.800 por participante.

Las inscripciones están abiertas en el Centro de Formación Continua del Ateneo, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión.

Más Información en el Centro de Formación Continua del Ateneo, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, diagonal a Venevesión. Telefax 793.7015 y 7151316. Email:  formacion.ateneo@gmail.com. Twitter: @ateneodecaracas  y  @grupoemergente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s