Taller JUGANDO AL ESTILO IMPROVISTO del 5 al 28 de mayo

IMPROVISTO 2014

Se trata de un taller para jóvenes y adultos, a cargo de los actores de Improvisto,  la primera agrupación de este género en Venezuela.

El Ateneo de Caracas anuncia la apertura de su taller Jugando al estilo Improvisto, donde podrás adquirir principios para iniciarte en el arte de la improvisación de una manera amena y divertida, al estilo de la primera agrupación nacional de este género.

Se trata de un espacio de entrenamiento orientado al juego de la improvisación, dirigido a jóvenes y adultos, actores o no, interesados en ganar seguridad y confianza practicando esta modalidad teatral.
La improvisación teatral avanza con decidida fuerza en Europa y América Latina, siendo famosa en países como Italia, España, Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela, y hasta cuenta con un diplomado internacional en la Universidad del Bosque, Colombia.

La imaginación, en este género, tiene un decidido papel. Sobre la base de una propuesta del público, el actor representa algo imprevisto, finge, representa, hace parecer que ocurre. El error no existe en esta mágica disciplina, cuya práctica estimula la imaginación, la confianza y un conocimiento basado en el descubrimiento del propio yo del actor y sus posibilidades potenciales.

La agrupación Improvisto surgió hace 8 años en la sala del grupo actoral GA80, como resultado de un taller que dirigió su fundador y actual director, Jorge “Mondongo” Parra, y desde entonces ha seguido ganando adeptos con su propuesta marcada por la frescura y la espontaneidad.

Improvisto está integrado por Vantroy Sánchez, Mariana Michinell, Juan Andrés Belgrave, La Nadia María, Ron Chávez, Ale Otero, Cheo Mora, Yurubí Soto y Francisco Mastrojeni, actores profesionales que asumirán la tarea de entrenarte en esta técnica, haciéndote pasar un rato de diversión, marcado por la creatividad y la interacción humana.

El taller será dictado en ocho sesiones, del 5 al 28 de mayo, los días lunes y miércoles, de 5.30 a 8.30 pm, en la Sala María Teresa Castillo del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, urbanización Colinas de Los Caobos, diagonal a Venevisión.
La inversión es de Bs. 1.350.

Mayor información por los teléfonos 7151316 y 7937015 y por formación.ateneo@gmail.com.

Síguenos por Twitter, Facebook y ateneodecaracas.wordpress.com .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s