MILAGROS SOCORRO abre Cátedra Permanente de Periodismo del Ateneo de Caracas a partir del 26 de marzo

Milagros Socorro

Cátedra permanente de periodismo María Teresa Castillo

PERIODISMO LITERARIO CON MILAGROS SOCORRO EN EL ATENEO DE CARACAS

 

La prestigiosa periodista realiza nuevamente su exitoso taller a partir del 26 de marzo en la institución ateneísta.

La Cátedra Permanente de Periodismo María Teresa Castillo del Ateneo de Caracas invita nuevamente a todos aquellos interesados en participar de otra experiencia con la reconocida periodista Milagros Socorro y su taller de periodismo literario, en el que analizará con los participantes las técnicas de ficción de la literatura aplicadas al trabajo periodístico.

Nacida en Maracaibo en 1960, Milagros Socorro trabaja como periodista independiente en diversos medios impresos, como la revista Exceso y el diario El Nacional, y es editora del portal web Código Venezuela, medios desde los que hace sentir su voz, crítica y acertada, sobre la realidad nacional.

Reconocida con el Premio Nacional de Periodismo, Milagros Socorro ha combinado acertadamente el periodismo y la literatura, publicando volúmenes como Una atmósfera de viaje (cuentos, 1989), Catia, tres voces (testimonio, 1994), Alfonso “Chico” Carrasquel. Con la V en el pecho (testimonio, 1994) y Actos de salvajismo (cuentos, 1999) con el que obtuvo el premio de narrativa de la Bienal José Antonio Ramos Sucre (Cumaná) en 1997.

En el taller del Ateneo, que ha dictado en varias ocasiones con notable éxito, esta calificada profesional de la escritura analizará diversos aspectos del arte de contar historias reales con el impacto de la literatura, abordando las técnicas de la ficción aplicadas a historias con referencia en lo real. Para ello, examinará la estructura de la narración para evidenciar lo que tienen en común todas las historias, sean reales o ficticias, con énfasis en la identificación del héroe y el manejo del diálogo.

Las clases se dictarán durante ocho sesiones, desde el 26 de marzo y hasta el 14 de mayo, los días miércoles de 4 a 6 de la tarde, en los espacios del Ateneo de Caracas, quinta La Colina, Avenida La Salle, Urbanización Colinas de Los Caobos, diagonal a Venevisión.

Las inscripciones, con un costo de Bs. 2.000 y Bs. 1.000 para estudiantes, están abiertas en el Centro de Formación Continua del Ateneo, Av. La Salle, Qta. La Colina, Colinas de Los Caobos.

Para mayor información llamar a los telefax 793.7015 y 715.1316 o escribir a formacion.ateneo@gmail.com.

MILAGROSOCORRO 2014-2

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s