LA HISTORIA DEL ZOOLÓGICO de Edward Albee, dirigida por Yaneth Tunez

La Historia del Zoologico2

Se trata de un clásico del teatro norteamericano llevado a escena por los integrantes del taller Fundamentos del método Stella Adler, bajo la dirección de Janeth Túnez y con las actuaciones de George Demian y Marcel Barragan.

El Ateneo de Caracas invita, los días 30 y 31 de enero, al estreno de la obra Historia del zoológico, de Edward Albee, llevada a escena por integrantes del taller Fundamentos del método actoral Stella Adler, bajo la tutela de la laureada directora de cine y teatro Elia Schneider.

Historia del zoológico, estrenada en 1958, es un pieza clásica de la dramaturgia norteamericana que inscribe a su autor, Edward Albee, al lado de los grandes representantes del llamado Teatro del absurdo, como Becektt o Ionesco. Ganador del Premio Pulitzer en 1994, Albee obtuvo reconocimiento internacional en la década del 60 gracias a la versión cinematográfica de ¿Quién le teme a Virginia Wolf?, su pieza más conocida.

Se trata de una obra “rara y sugestiva” en un solo acto, que habla de algo tan contemporáneo como la necesidad que tienen dos individuos, Peter y Jerry, de ser escuchados y descubrir quiénes son a través de otros seres humanos. Dos seres que  en una conversación de domingo en el Central Park de Nueva York, dejan ver los resortes de necesidades profundas, en un diálogo de dramático final.

La profundidad de este, en apariencia, sencillo texto, movió a Schneider a proponer el montaje de esta pieza, bajo la dirección de Janeth Túnez, directora de teatro y productora de audiovisuales de vasta trayectoria, que ha trabajado como asistente de dirección escénica de Elia Schneider desde el año 2000.

Las actuaciones están a cargo de dos destacados actores participantes del taller: George Demian, quien además es percusionista y poeta,  y Marcel Barragan, quien comparte la actuación con el trabajo de animador y locutor.

Historia del zoológico se presentará los días jueves 30 y viernes 31 de enero, a las 7 pm, en la Sala María Teresa Castillo del Ateneo de Caracas y las entradas, a un precio de Bs. 80 para el público general  y Bs. 70 para estudiantes y tercera edad, están a la venta en http://www.solotickets.com y en la taquilla del Ateneo.

 

Historia del ZoológicoHistoria del Zoológico.jpg 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s