Aquiles Báez y su Trío en concierto

Aquiles Báez y su trío

El guitarrista venezolano, uno de los más reconocidos intérpretes y compositores contemporáneos, se presenta esta vez acompañado de Adolfo Herrera en la batería y Gustavo Márquez al bajo, para dejarnos disfrutar de sus más recientes creaciones.

Aquiles Báez, uno de nuestros más brillantes autores y compositores musicales, es el invitado de los Viernes Musicales del Ateneo de Caracas este 15 de noviembre, donde este reconocido artista nos deleitará con sus más recientes producciones, acompañado por dos músicos de excepción: el baterista Adolfo Herrera y el bajista Gustavo Márquez.

Guitarrista, arreglista, compositor y productor musical, Aquiles Báez ha registrado parte de su producción en 15 trabajos discográficos y musicalizaciones para cine, danza y televisión, que revelan la compleja personalidad de un creador que ha sabido alimentarse de distintos géneros para dar vida a una obra de innegable originalidad.
La crítica lo ha calificado como “un representante de una nueva identidad contemporánea con raíces en su natal Venezuela. Un músico que busca la construcción de un nuevo camino hacia una nueva cultura”.

A lo largo de su brillante carrera, Aquiles Báez ha recibido innumerables premios y reconocimientos, como el Premio Pepsi a la Música, el Premio Nacional como arreglista del año otorgado por la Casa Nacional del Artista, y el William Leavitt Award del Berklee College of Music, entre muchos otros. Además se ha destacado con más de una decena de premios como compositor de música para cine, teatro y danza.

Como intérprete ha ofrecido conciertos por Europa, Asia, Sur y Norteamérica y Australia y en el campo docente ha sido profesor en el Berklee College of Music y dictado clínicas, workshops y seminarios en diferentes universidades e instituciones musicales en Europa y Estados Unidos, como Indiana University, Temple University, Queen College, Krems Summer Camp, entre otras.

Ha realizado innumerables participaciones, entre ellas fue el único venezolano escogido para engrosar el selecto cartel de músicos que participaron en el rodaje del documental Calle 54 del español Fernando Trueba, documento que registra la escena musical latina en Nueva York. Así mismo participo el proyecto “Outro Centro de América Contemporánea” grabado en Sao Paulo, Brasil, el disco “La passion según San Marco“ publicada por la “Deutsche Grammophon”.

La invitación para disfrutar de este encuentro musical es el viernes 15 de noviembre, a las 8 pm en la terraza-café del Ateneo. Las entradas, con un precio de Bs 150 público general y 140 estudiantes y tercera edad, están a la venta en http://www.solotickets.com y en la taquilla del Ateneo de Caracas, Av. La Salle. Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión.

Hay estacionamiento y vigilancia privada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s