Trío Aldemaro Romero en concierto

Trío Aldemaro Romero

El Ateneo de Caracas, fiel en su empeño de apoyar la música nacional, nos invita este viernes 8 de noviembre, a disfrutar una vez más del Trío Aldemaro Romero, agrupación que cada vez se afianza más en nuestro medio musical como divulgadores del más genuino legado del célebre creador de la Onda Nueva en Venezuela.

El Trío Aldemaro Romero está constituido por tres músicos de reconocida trayectoria que tuvieron el honor de trabajar con el maestro barquisimetano. Ellos son Gustavo Carucí (bajo), Pedro López (piano) y Miguel De Vincenzo (batería), quienes se reunieron con el propósito de mantener vigente la extensa producción de uno de los compositores más queridos en nuestro país.

Gustavo Carucí, quien como bajista acompañó a Aldemaro Romero en muchas oportunidades, convocó a participar en este trío de jazz a Pedro López, quien a su vez tuvo el mérito de ser el pianista acompañante del maestro Aldemaro por casi 20 años, y ambos coincidieron en seleccionar como baterista a un Miguel de Vincenzo, un gran estudioso e intérprete del género de la Onda Nueva.

En este momento queremos tocar su música tal como él la creó”, afirmó Carucí para explicar la intención del grupo de mantener el estilo original de la Onda Nueva. “Creo que es un error pasarle por encima a su legado. Debemos estudiar a nuestros músicos”, añadió.

Pedrito López, por su parte, confiesa que fue el propio autor de “De repente” el que lo convenció de dedicarse a la orquestación, que ha sido la pasión de su vida. “La historia de la música popular urbana de Venezuela –dice López, se divide en el antes y después de Aldemaro Romero. Él le dio un grado de universalidad a nuestra música. La despojó del folklorismo para acercarla al público”.

De Vincenzo, por su parte, si bien no compartió con Romero, se ha convertido en un experto en esta obra que fue lo primero que interpretó en su adolescencia, cuando logró obtener una batería usada.

En el concierto de los Viernes Musicales del Ateneo, el Trío Aldemaro Romero nos permitirá disfrutar de canciones como “Tonta, gafa y boba”, “El negro José”, “Carretera”, “El catire”, “Doña Mentira”, entre otras, en un recorrido musical por el repertorio compuesto por Aldemaro Romero en la época dorada de esa Onda Nueva que sin duda alguna revolucionó la sonoridad y el desarrollo de la música urbana venezolana desde entonces.

La invitación es para el viernes 8 de noviembre, a las 8 pm, en La Terraza-Café del Ateneo. Las entradas, con un valor de 150 bolívares para el público general y 140 para estudiantes y tercera edad, están a la venta en http://www.solotickets.com y taquillas del Ateneo, Av. La Salle. Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión.

Hay estacionamiento y vigilancia privada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s